San Antonio renueva la vía pública con la plantación de árboles

Personal Municipal se aboca a la plantación de fresnos rojos sobre calle Urquiza entre Constitución y Sarmiento, también se planta la especie lapacho amarillo en otras intersecciones.

El objetivo es continuar con estos trabajos en calle Belgrano, con otra variedad denominada prunus o como comúnmente se la denomina ciruelo de jardín.

Desde el área destacaron la importancia de la implantación de árboles ya que existen varias razones, entre ellas:

Los árboles limpian el aire y ayudan a respirar: Los árboles no solo absorben CO2. También absorben olores y contaminantes como los óxidos de nitrógeno, amoníaco, dióxido de azufre y ozono. Se estima que un árbol puede absorber cerca de 4.5 kgs de aire contaminado cada año y liberar 118 kgs de oxígeno.

Los árboles previenen la erosión del suelo y el escurrimiento de aguas pluviales: Durante las fuertes lluvias, la escorrentía de agua encuentra su camino hacia arroyos, lagos y humedales, lo que crea el potencial de inundaciones. También recoge y transporta contaminantes a lo largo del camino. Las ramas llenas de hojas ayudan a amortiguar la lluvia y las raíces de los árboles mantienen la tierra en su lugar, alentando al agua a filtrarse en el suelo en lugar de escurrirse.

Los árboles luchan contra el cambio climático: A través de la fotosíntesis, los árboles absorben el dióxido de carbono dañino, eliminando y almacenando el carbono y liberando oxígeno de vuelta al aire.

Los árboles son buenos para la salud mental y física: Se ha comprobado que una vista de los árboles en áreas urbanas reduce el estrés, la ansiedad e incluso la tasa de delincuencia. Los jardines llenos de árboles en los hospitales, por ejemplo, aceleran la curación en pacientes hospitalizados.

Los árboles conservan energía en verano e invierno, brindando sombra contra el calor del sol del verano y refugio contra los vientos fríos del invierno.

El municipio continúa renovando su compromiso con el medio ambiente y el embellecimiento de los espacios en la ciudad, e invita a toda la comunidad a cuidar de ellos preservándolos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *