Rogel: “En democracia no todo vale”

El dirigente político radical, Fabián Rogel, volvió a expresarse y en este caso a cuestionar a la dirigencia política por la demora ante los hechos sucedidos en los últimos días.

Fabián Rogel volvió a manifestarse en tono crítico en un contexto enrarecido. La semana pasada lo había hecho ante las declaraciones de Eduardo Duhalde, quien aseguró que el año que viene no habría elecciones, porque el país sufriría un Golpe de Estado. El ex presidente, incluso, confesó que la información la obtuvo de una fuente militar.

El dirigente había cuestionado al Comité Nacional de la UCR por haber hecho silencio ante los dichos del bonaerense, ampliamente difundidos en medios de comunicación.

“Me aturdió el silencio de la dirigencia que se produjo ante un clima realmente oscuro”, dijo el radical a Página Política. Y agregó: “Hombres y mujeres de bien han hecho un esfuerzo enorme desde 1930 a la fecha para consolidar el sistema democrático. Lamentablemente la grieta se ha convertido en zanja”.

Rogel lamentó “el show mediático de los dirigentes de todos los colores políticos perdiendo el objetivo común, que era advertir maniobras que lejos están de ser un reclamo salarial únicamente”. “No puede haber demora en estas situaciones. No pueden pasar 48 horas de tensión y expresarse recién cuando policías rodean Olivos con el Presidente adentro. Esto no puede pasar”, se quejó.

Más adelante, sostuvo que “no es casualidad lo sucedido, más aun cuando uno ve ciertas caras en los medios y declaraciones como la del señor Duhalde hace una semana diciendo lo que dijo”. Y apuntó: “Los argentinos de a pie, muchos de ellos pasándola mal, no merecen este clima de inestabilidad política que se ve a diario”.

Y volvió en opinar sobre su partido: “El radicalismo no debió esperar un solo instante. No podemos volver al 6 de septiembre, cuando el fascista de (Félix) Uriburu fue hasta la Casa de Gobierno con un grupo de cadetes porque ni siquiera el Ejército lo acompañaba”.

“En democracia no todo vale”, cerró.

FUENTE: Página Política



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *