Robledo: “Es un proyecto turístico que venimos soñando desde el primer día”

En el Campo Martín Fierro se presentó ante la prensa local “Sabores del Puerto”. El próximo evento organizado en forma conjunta entre la Secretaria de Turismo y Cultura Municipal, la Asociación de Turismo Diamante y el Ente Autárquico Puerto Diamante, será este sábado 15 de febrero en Puerto Diamante, a partir de las 20.

Con las expectativas puestas en que esta actividad, la cual involucra la parte gastronómica y musical a la vera del río Paraná, se instale en la cartelera turística de la ciudad en el mes de febrero, se trabajó arduamente para poder brindar a los diamantinos una propuesta distinta e integradora.

“La mejor forma de empezar es acercarnos al río Paraná, ya que tenemos como diamantinos el privilegio de poder mostrarlo y esta es una de las razones por la cual se generó este evento, en este lugar”.

La conferencia de prensa estuvo presidida por el Titular de Turismo y Cultura, Javier Robledo; Ana Lía Chemez, representando a la ATD; y Gabriel Vilche por Prefectura Diamante.

Párrafo aparte, fue el agradecimiento especial a Luis Stello, como presidente del Ente Autárquico Diamante, ya que tuvo la visión de socializar el Puerto, para que la ciudad lo pueda disfrutar.

Además el funcionario, agradeció a los prestadores de servicios y expositores por sumarse, quienes tendrán un lugar específico en el lugar para poder difundir y mostrar lo que hacen, tal es el caso de Augusto Gassman, por su cerveza artesanal “Aile”, a María Dreiling exponiendo sus cuadros, a Víctor Acosta, en representación a los escritores locales y a la empresa Eco Rio, que trabaja en circuitos náuticos.

Vilche por su parte, destacó que “el Puerto, el río, es parte de Diamante y no hay que dejarlo de lado y por eso es importante apoyar este tipo de eventos”. Pidió a la ciudadanía conciencia a la hora de estar de estar en el sector de puerto, si bien confirmó la seguridad y apoyo de Prefectura con embarcaciones y personal afectado.

En tanto, Ana Lía Chemez, subrayó que “como diamantinos tenemos tanto para mostrar, Diamante es turística por naturaleza” y al referirse al Puerto, señaló “vamos a un lugar que está relacionado con la producción y a nuestro patrimonio histórico, arquitectónico, cultural y geográfico, tenemos que poner en valor los lugares que recorremos cotidianamente”.

Llegó el turno para Beatriz Loza y Erika Lange, quienes presentaron después de 14 años nuevamente “El Dorado Gran Diamante, que fue el plato diamantino ganador, en el año 2006. Hernán Ledesma que es el cheff del restaurante Rivera fue el primero que se sumó para comenzar a ofrecerlo en su local comercial, y de esta manera lograr que el pescado tenga una relevancia dentro de la gastronomía diamantina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *