Reunión de Gabinete municipal analizó la actualidad de la ciudad

El intendente Adán Bahl y los secretarios de cada área analizaron las acciones implementadas durante los últimos meses. Se destacó la prioridad de contener a los sectores en situación de vulnerabilidad y el impulso a la economía popular tras la inauguración del Paseo Racedo.

Nicolás Mathieu, secretario de Desarrollo Social, explicó una de las iniciativas que impulsa desde su secretaría como lo es el programa Paraná se Abriga: “Se trata de una campaña solidaria que emprendimos junto a clubes, comisiones vecinales y otras ONG en la cual apelamos a la solidaridad de los paranaenses para poder recolectar ropa, calzado, ahora que se viene el frío y en estas circunstancias especiales de la cuarentena en el marco del COVID 19 poder llegar a quienes más lo necesitan”, destacó.

Todas las organizaciones intervinientes actúan como punto de recolección y las sedes de scouts existentes en la ciudad funcionan como centros de acopio para que la clasifiquen y reacondicionen, luego las ONG son las encargadas de distribuirlos.

Además, Mathieu realizó un balance sobre la asistencia alimentaria que encara el Municipio desde el inicio de gestión: “Se han entregado módulos alimentarios, más de 120 copas de leches que están en funcionamiento, asistencia a comedores comunitarios, refuerzos del programa de celiaquía y el reparto de más de 200 viandas que se realiza en los comedores de los jardines municipales”.

PASEO RACEDO Y ECONOMÍA POPULAR

El pasado domingo, se realizó la primera feria Paseo Racedo frente a las instalaciones del Centro Cultural Juan L. Ortiz, con la participación de más de 50 emprendedores y gran asistencia de público. La propuesta, impulsada desde la Secretaría de Hacienda, Inversión, Empleo, Ciencia y Tecnología, seguirá un domingo por mes, de 9 a 14 horas, y se tiene como premisa impulsarla como atractivo turístico.

“El Paseo Racedo comenzó con gran satisfacción para los emprendedores, foodtrucks y para el propio Municipio. Se registraron buenas ventas”, destacó Eduardo Macri, titular del área. La repercusión fue tal que de los más de 60 bolsones de frutas y verduras ofrecidos a $ 450 fueron vendidos en menos de una hora.

La propuesta se enmarca bajo las distintas normas de seguridad y distanciamiento social impuestas ante la pandemia de Covid 19, que también contó con asistencia de personal de Salud municipal, la Cruz Roja y el Instituto del Seguro.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *