Regularizan la ocupación de verdulerías en el espacio público

La Municipalidad de Paraná trabaja en el ordenamiento y la ocupación de los espacios públicos. En lo que respecta a los puestos de los verduleros se viene trabajando en un relevamiento de los puestos, se labraron actas referidas a lo que es ocupación de espacio público con estructuras que ponen en peligro a los transeúntes y la circulación vehicular.

El secretario Legal y Administrativo, Pablo Testa, informó: “Hay una ordenanza vigente que debe respetarse para dar cumplimiento a los requisitos solicitados desde el Municipio, acorde a la planificación de la ciudad con fin de no ocasionar ningún perjuicio a los transeúntes. Quienes cumplan con esta serie de cuestiones, no tendrán inconvenientes en tramitar la habilitación”, expresó.

Testa explicó además que “se viene un trabajo de planificación, en relación a los lugares de la ciudad donde podrían ubicarse los verduleros cumpliendo con la normativa vigente”.

“Debemos pensar en el comercio tradicional que se ejerce en nuestra ciudad donde una persona paga un canon locativo, debe estar inscripto en AFIP, AFIM y ATER, tener sus empleados inscriptos y cumplir todas las normas de bromatología que se les exigen. Por ello entendemos que quienes realizan esta actividad deberían cumplir con todos esos requisitos, máxime en esta situación de pandemia con todos los protocolos que le estamos pidiendo a los comercios de la ciudad lo cual conlleva un costo importante”.

En este sentido, se informó que desde las áreas de Habilitaciones y Control Urbano del Municipio junto a la Policía de Entre Ríos, procedió al levantamiento de las estructuras que se encontraban en situación irregular incumpliendo la ordenanza. “Los puestos ocupaban el espacio público sin los permisos y las habilitaciones correspondientes” dijo Testa y aclaró que “tuvimos una instancia de concientización con las personas que trabajan en este rubro, informando que tenían que inscribirse, verificarse como comerciantes. Todos los decomisos se realizan mediante un acta y aquel que acredite la propiedad de los elementos les serán restituidos”.

FOTO: Ahora



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *