Rechazan intento de privatizar el servicio de limpieza del hospital San Roque

UPCN repudia la pretensión de las autoridades del Hospital Materno Infantil San Roque de contratar un servicio privado para limpieza, desoyendo el reclamo que se viene realizando desde hace tiempo para que se refuerce la planta de personal en el servicio de mucamos que están sobreexigidos, más aún desde el inicio de la pandemia.

Llama la atención esta medida sorpresiva que trascendió durante estos días. El hospital viene ignorando sistemáticamente los pedidos del Sindicato para solucionar  la recarga del sector.

No se comprende por qué los directivos sacaron trabajadores y trabajadoras de servicios generales y los destinaron a tareas administrativas. Además, no pidieron la totalidad de los reemplazos por los que se encuentran de licencia por riesgo y ahora quieren traer una empresa privada para solucionar el problema. Tampoco comprendemos que el Ministerio de Salud avale esta iniciativa de privatizar un servicio público.

Es difícil creer que una empresa privada va a costar menos que generar las suplencias necesarias para el servicio de mucamos y limpieza.

Este es un claro intento de impulsar políticas neoliberales de desprecio por el empleo público. Manifiesta una total incoherencia con las expresiones de reconocimiento del Estado hacia las y los trabajadores de salud, desconociendo su esfuerzo.

Cada vez se instalan nuevas formas de precarización y flexibilización laboral, a lo que por supuesto, nos oponemos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *