Protección Civil asiste a familias paranaenses por el temporal de esta semana

La repartición realiza operativos de retiro o extracción de árboles caídos y verifica la situación de familias afectadas, que reporta luego para que sean asistidas con materiales por el área de Desarrollo Social.

Las precipitaciones en la capital provincial generaron hasta las primeras horas del día de hoy denuncias por caída de árboles y obstrucciones en las redes cloacales, fundamentalmente. En el caso de hogares afectados, una decena de familias del barrio Mosconi II fueron atendidas por anegamientos y pérdidas materiales.

Los inconvenientes en las redes del servicio cloacal son derivados a Obras Sanitarias para su atención, explicó el titular de Protección Civil de la Municipalidad de Paraná, Osvaldo Wassinger. En cuanto a caída de árboles o gajos importantes, se reportaron casi una decena en sectores como Parque Humberto Varisco, Parque Urquiza, Bajada Grande, calles Uruguay y Alsina, entre otros, que fueron retirados de la vía pública.

Las denuncias corresponden a la jornada de ayer, ya que hasta las 7.30 de hoy no se habían efectuado nuevos llamados, pese a la intensidad de la lluvia de la madrugada. De todos modos, en Protección Civil estiman que en el transcurso de la mañana podrían concretarse esos llamados de auxilio por problemas.

Desde el área municipal se informó acerca de la tarea de coordinación que se ejecuta junto con el comando del 911, ya que tiene móviles en las calles que remiten información inmediata. Además del 911, los vecinos pueden hacer las denuncias o pedidos de asistencia al 103.

Los registros de precipitaciones en la ciudad marcan unos 15 milímetros durante la jornada de ayer, y un nivel similar en la madrugada de hoy.

De acuerdo con los pronósticos, se prevé que habrá nuevas lluvias y tormentas durante la jornada, hasta las últimas horas. Y se aclaró que informes técnicos marcan que la inestabilidad meteorológica en la región se mantendrá al menos durante los próximos 15 días, con mejoramientos temporarios.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *