Profesionales de Salud se manifestaron en inmediaciones al túnel Subfluvial

Reclamaron  mejores condiciones laborales, la sanción definitiva de la Ley de Enfermería y el reconocimiento a la profesional, «No queremos causarles problemas a los ciudadanos, pero queremos que nos escuchen», dijeron tras entregar folletería y pedirle a la gente que pasaba por el viaducto.

Trabajadores del Hospital San Martín realizaron este lunes una protesta en el Túnel Subfluvial, que une Paraná con Santa Fe. La metodología consistió en un corte a la circulación con intervalos de cinco minutos para repartir volantes con los puntos del reclamo, según misiva enviada a nuestro sitio. La medida se realizó tanto del lado paranaense como del santafesino.

Los manifestantes son enfermeros y demás personal médico, que reclamó una mejora en los salarios y las condiciones laborales, dado el aumento exponencial de trabajo que han tenido en el marco de la pandemia. Además, pidieron la sanción definitiva de la Ley de Enfermería, que cuenta con la aprobación de Diputados desde 2017.

«Seguimos reclamando el reconocimiento de nuestra profesión. La ley de carrera de enfermería, que están en el senado hace dos años, nos traería beneficios que hace mucho pedimos como los tramos no reconocidos de licenciados, magister; bonificaciones por traslados y por responsabilidad profesional. Queremos una dirección provincial de Enfermería.», expresó Martin Nanni, supervisor del hospital.

Sobre la manifestación, señaló que normalmente «no hacemos esto, solemos trabajar, pero la inacción del Estado nos obliga a esto. Le pedimos disculpa a la gente, pero la sociedad nos apoya». A la vez, agregó: «Esperamos que funcione y que nos escuchen. Si nos dan respuesta, el plan de lucha termina acá y sino seguiremos protestando».

La manifestación fue pacífica y con mucho respeto y  consistió en cortar el tránsito de vehículos con intervalos de cinco minutos en cada carril para no obstaculizar la circulación de los ciudadanos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *