Profesionales de la ingeniería y arquitectos valoraron la instancia de diálogo con el intendente Bahl

Este jueves, representantes de los colegios de profesionales de la Ingeniería Civil y de Arquitectos mantuvieron un encuentro con el presidente municipal y parte de su gabinete. “Dialogando se enriquecen las visiones y es con participación como se transforma una ciudad”, afirmó Bahl.

“Estamos trabajando por una ciudad moderna, verde e inclusiva, en la que cada paranaense se pueda desarrollar. Las grandes transformaciones necesitan del aporte de todos y los espacios de diálogo y participación son esenciales para enriquecer y ampliar las ideas y proyectos. Fue muy positivo el encuentro para conversar sobre las distintas obras que necesita la ciudad”, indicó el intendente Adán Bahl al finalizar la reunión.

Desde el Colegio de Profesionales de la Ingeniería Civil de Entre Ríos, el vicepresidente de la institución, Diego Germán Pedrozo, expresó: “El balance es positivo desde el punto de vista que el Intendente y todo su equipo técnico haya invitado a los Colegios a explicarnos la obra en cuestión, que es la ampliación del bulevar que le daría conectividad a Racedo con Avenida Ramírez. Desde el Colegio apoyamos el hecho de que nos haya invitado para trabajar en conjunto porque es una obra importante».

Por la misma entidad, Cristina Dall Ava, agregó: “Desde la gestión hay una apertura para convocar a los profesionales para participar y que podamos aportar nuestra idea respecto de la cartera de proyectos que tiene la Municipalidad. Nosotros consideramos que es muy valioso”.

También representando a los ingenieros civiles, Alejandro Mayor, destacó: “Se agradece la invitación y creo que coincidimos todos en que es importantísimo mantener un diálogo y tener la misma información. De esa manera, como profesionales, podemos defender el criterio de los demás colegas y a los demás ciudadanos, y podemos llegar con fundamentos a explicarles de qué se tratan los proyectos que se abordan en la ciudad”.

La presidenta del Colegio de Arquitectos Regional Oeste Noroeste, Mariana Caramella, expresó: “Hicimos hincapié en cuestiones que tienen que ver con la ciudad a futuro y las obras que se pueden realizar. Manifestamos el acompañamiento y asesoramiento de nuestras comisiones profesionales para sumar siempre al desarrollo de Paraná y en esto de que nos den participación para tener la opinión profesional de la ciudad. Me parece fundamental que este tipo de espacios y estos tiempos se establezcan periódicamente, donde podamos participar y dar nuestra visión, acompañando y defendiendo siempre a nuestros matriculados tanto en relación de dependencia del Estado y también en la parte privada”.

Participaron además del encuentro, la viceintendenta Andrea Zoff; los secretarios de Obras Públicas, Maximiliano Argento, y de Planeamiento y Desarrollo Territorial, Guillermo Federik; el subsecretario de Obras por Contratación, Manuel Orsini; el asesor de la Municipalidad, Guillermo Van Opstal; y en representación del Colegio de Arquitectos, Luciano Lacuñata.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *