Probables tormentas aisladas: Por las nubes, habría leve baja de temperatura

Anticipan para hoy probabilidad de lluvias aisladas y tormentas eléctricas en algunas zonas de en Entre Ríos. Ocasionalmente, son posibles chaparrones. Luego de la etapa de inestabilidad, anticipan jueves y viernes muy calurosos.

Altamente nuboso e inestable sobre el oeste de la provincia es lo que se pronostica para esta jornada en Entre Ríos. Anticipan “probabilidad de lluvias aisladas y de tormentas eléctricas. Ocasionalmente son posibles algunos chaparrones. El proceso de inestabilidad podría afectar a algunos sectores del centro, pero con menor intensidad”, anticiparon desde Defensa Civil.

Se prevé que mejorará “hacia la noche con disminución parcial de la nubosidad y vientos rotando nuevamente al noreste”. Para hoy se estiman temperaturas máximas de 36 grados.

Más días de calor intenso y luego mayor probabilidad de lluvias

Según el informe, “se observa que la masa de aire cálido a muy cálido ha vuelto a instalarse en nuestra región, registrándose temperaturas entre 35 y 37° C con alta a muy alta sensación térmica”.

Durante el miércoles las marcas “descenderían con consecuencia del aumento nuboso y de la probable y dispar inestabilidad, que en particular se manifestaría sobre el oeste de la provincia. Luego de la etapa de inestabilidad volveríamos al calor, con jueves y viernes muy calurosos”, advirtieron los especialistas.

El sábado es probable que la llegada de un sistema frontal inestabilice la zona.

Según Cindy Fernández, del Servicio Meteorológico Nacional, el pronóstico indica «una baja probabilidad de lluvias poco abundantes y aisladas» para el sábado por la mañana, prolongándose el período de sequía.

«Prácticamente no hemos tenido precipitaciones en lo que va de enero, a pesar de que es un mes que suele llover», dijo.

Fernández explicó que este «período bastante extremo de sequía que afecta a toda la región desde hace tres años» es atribuible en parte a «el fenómeno de la Niña que está activo» desde 2020.

«Esta semana la región pampeana y Cuyo va a tener condiciones más inestables con precipitaciones esporádicas y puntuales, podrían darse algunas lluvias en la zona central donde la sequía es extrema», abundó.

SMN. – Meteored



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *