Piaggio llamó a “erradicar el odio y la violencia de la vida en democracia”

“Debemos colaborar para cultivar un discurso diferente, para que la ciudadanía pueda tomar real dimensión de la grave situación que estamos atravesando”, sostuvo el intendente de Gualeguaychú. Hubo una nutrida marcha por la ciudad.

El intendente de Gualeguaychú, doctor Esteban Martín Piaggio, y el equipo de gobierno expresan “con profunda tristeza, un categórico rechazo al intento de magnicidio contra la vicepresidenta y se manifiestan en favor de la paz y la democracia”, señalaron en un comunicado “de repudio a la violencia extrema”, enviado a este medio.

“Vivimos un hecho que tiene una gravedad institucional y humana extrema. Se ha atentado contra la vida de la vicepresidenta y es tarea de todos y todas restaurar la convivencia democrática, que se ha quebrado por discursos del odio, esparcidos desde diferentes espacios políticos, judiciales y mediáticos en la sociedad argentina”, señaló el intendente de Gualeguaychú.

“La democracia nos une, no hay ninguna posibilidad de que la violencia conviva con nuestro sistema democrático. Debemos colaborar para cultivar un discurso diferente, para que la ciudadanía pueda tomar real dimensión de la grave situación que estamos atravesando”, sostuvo en el comunicado oficial dado a conocer por la presidencia municipal.

“Desde la acusación del fiscal a la vicepresidenta, la paz social ha sido alterada y es nuestra obligación, como dirigentes, desterrar la violencia y el odio del discurso político y mediático y de nuestra vida en sociedad, rechazando cualquier forma de violencia y asumiendo el compromiso de aislar, no convalidar y repudiar las palabras descalificadoras, estigmatizantes y ofensivas que solo nos dividen y enfrentan”, remarcó Piaggio en el escrito.

“Que la conmoción, el horror y el repudio, nos unan, como sociedad, en un compromiso permanente para erradicar definitivamente el odio y la violencia de la vida en democracia, en paz y armonía”, sostuvo el intendente.

Cabe recordar que el intendente de Gualeguaychú, Martin Piaggio, junto a concejales y dirigentes políticos, encabezaron una multitudinaria marcha por el microcentro de Gualeguaychú, en otra fuerte expresión democrática frente al ataque que sufrió anoche, la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Finalmente, en el comunicado de repudio a la violencia extrema, difundido este viernes, Piaggio remarcó que “le enviamos nuestro más fuerte abrazo de acompañamiento a Cristina Fernández de Kirchner y abogamos por que esclarezca rápidamente las responsabilidades y del atentado perpetrado contra su persona”, concluyeron.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *