Piaggio gestionó obras de infraestructura y servicios para Gualeguaychú

“Gestionamos las obras que Gualeguaychú necesita para seguir creciendo”, dijo el intendente Piaggio tras la firma con la secretaria de Integración Socio Urbana de la Nación para realizar obras por $335 millones en la zona norte de la ciudad.

Este miércoles, en el ministerio de Desarrollo Social de la Nación, el intendente de Gualeguaychú, Dr. Esteban Martín Piaggio acompañado por el secretario de Hábitat, Ricardo Delvecchio, la subsecretaria de Acceso a la Tierra y Vivienda, Estefanía Rivas y el director de Educación Popular, Sergio Gonzalez, firmó con Fernanda Miño, secretaria de Integración Socio Urbana, un acuerdo para el financiamiento por 335 millones de pesos, para la realización de nuevas obras de infraestructura y servicios en la zona norte de la ciudad.

Durante la reunión de trabajo se actualizaron sobre el avance de las distintas obras que se encuentran en marcha, con financiamiento del Estado Nacional, en la zona sur de la ciudad, para luego firmar el nuevo proyecto que dotará de más calles, veredas, luminarias, cloacas, energía y espacios verdes en los barrios del norte.

Tal como el proyecto que ya está en marcha en la zona sur, por el barrio Zabalet, será realizado con mano de obra cooperativa y se realizará la compra de materiales a corralones locales.

“Es enorme la cantidad de proyectos que llevamos adelante con el gobierno nacional, todo tipo de obras de infraestructura que generan más y mejores servicios, que garantizan acceso a derechos, con más agua, cloaca, luminaria, más trama vial y espacios públicos de calidad para el disfrute y el encuentro de toda la comunidad”, señaló Piaggio y destacó que “con la secretaría que conduce Fernanda Miño firmamos un convenio por $335 millones, para obras que serán llevadas adelante con cooperativas”.

Asimismo, agregó que “gestionamos las obras que Gualeguaychú necesita para seguir creciendo, obras que transforman y hacen de nuestra ciudad cada día más un poquito más justa, inclusiva e igualitaria”.

Por su parte, Fernanda Miño, secretaría de Integración Socio Urbana y también presidenta del FISU, señaló que “acceder a infraestructura y servicios básicos es vivir mejor, es dejar de sufrir la falta de agua con frío o calor, las conexiones de luz inseguras, el barro para transitar por su barrio” y concluyó que “con obras que garantizan derechos donde había necesidades, seguimos avanzando en la integración de los barrios de Gualeguaychú, de Entre Ríos y de cada provincia del país, consolidando una política de Estado para que en todos los barrios las familias tengan los mismos derechos”.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *