Pella le dio la ventaja a Argentina

Por el primer punto del duelo entre Argentina y Chile, correspondiente al Grupo C de la Copa Davis, Guido Pella venció 6-4 y 6-3 a Nicolás Jarry.

El arranque del tenista argentino fue inmejorable. Ganó los primeros dos games con su saque y pudo quebrar el servicio del chileno para adelantarse por 3-0. La raqueta número 2 de Chile se quedó con el cuarto game y, a continuación, Pella respondió y se puso 4-1 sin perder puntos.

Más allá de estar en desventaja, Jarry mejoró su juego -dejó de cometer errores no forzados y atacó más con su derecha- y mantuvo su servicio por los próximos dos servicios para ponerse 3-5. Lo mejor del tenista chileno, de 24 años, fue en el noveno parcial: frente a un Pella pasivo, quebró el saque del argentino para ponerse a tiro. A pesar de tener la oportunidad de igualar las acciones, los errores no forzados volvieron a inclinar la balanza -el chileno cometió 18 en el parcial- en favor del bahiense, que pudo romper el servicio de Jarry para ganar el primer set por 6-4 y poner al frente a Argentina.

El comienzo del segundo set fue diferente al primero. Con Jarry mucho más sólido en su juego, el chileno logró mantener su servicio en sus primeros tres games, lo mismo que Pella. Después de un séptimo juego muy disputado, Pella se puso al frente 4-3 y, acto seguido, pudo romper el quiebre del deportista trasandino. La definición fue un ejemplo de lo que padeció Jarry todo el encuentro: su derecha se fue ancha y el bahiense se quedó con el segundo parcial por 6-3 y el equipo argentino con el primer punto en la serie frente a Chile.

Una vez finalizado el partido, Guido Pella habló con TyC Sports y analizó su debut en este nuevo formato de competencia en la Copa Davis. “Fue muy duro porque fue más difícil de prepararse. Tenía miedo, creo que se notó, pero por suerte pude ganar”, comentó la segunda raqueta argentina.

“Es todo muy raro, todos nos estamos acostumbrando a esto que es nuevo. Ojalá Diego pueda demostrar todo lo bueno que es”, agregó Pella, que una vez que terminó el encuentro se dio un gran abrazo con Gaudio, el entrenador del equipo.

FUENTE: Infobae- Crédito: Tyc Sports



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *