Patronato no pudo en su debut fuera del país

Con un gol dudoso por posición adelantada, Olimpia se quedó con las ganas de sumar para el Patrón, en lo que fue su primera experiencia en la Copa Libertadores fuera de Argentina. Fue 1 a 0 con gol de Cardozo cuando finalizaba la primera parte.

En un reñido partido, Patronato cayó 1 a 0 como visitante ante Olimpia de Paraguay, en un cotejo válido por la segunda fecha del grupo H de la Copa Libertadores. El partido se jugó en el Estadio «Defensores del Chaco» de Asunción. El único gol lo convirtió Rafael Cardozo, sobre el final del primer tiempo.

El primer tiempo comenzó con un trámite parejo. El elenco de Paraná salió más decidido, se hizo dueño de la pelota en ocasiones y ganó algunas divididas. La determinación de la visita hizo que el conjunto paraguayo se mostrara dubitativo, impreciso y carente de ideas.

Sin embargo, el trámite del juego comenzó a cambiar promediando la primera parte, cuando Olimpia comenzó a imponer más presencia en la mitad de la cancha, cortó los circuitos de Patronato y se aproximó con más peligro al arco defendido por Julio Salvá. A los 33 minutos llegó el primer aviso. Un saque de costado ejecutado con rapidez terminó con un centro atrás y un remate contenido por el arquero, a lo que le siguió un rebote en el palo y una nueva atajada del portero Santo, que logró de milagro mandar la pelota al córner. Dos minutos después, un remate de Hugo Fernández pegó en el palo.

Patronato tuvo sus chances, aunque con menos peligro. Un remate de afuera del área desviado un cabezazo de Ojeda que se fue por arriba del travesaño, lo mejor.

A los 44 minutos, la polémica: un centro largo sobre el área de Patronato fue desviado por un defensor y la pelota le quedó a Rafael Cardozo, que definió magistralmente y puso el 1 a 0. Sin embargo, la conversión fue revisada por la posición de otro delantero local que estaba adelantado e intentó jugar la pelota, con lo cual se podía interpretar que ese offside anulaba la jugada. No fue así y la conversión fue convalidada, poco antes de finalizar el primer tiempo.

En el complemento, Olimpia arremetió rápidamente contra el área. No obstante, a los 4 minutos, Patronato tuvo la más peligrosa hasta ese momento: un potente remate de afuera del área Alexander Sosa fue desviado por el arquero. El Negro se mostró en ese lapso más ofensivo, triangulando en la media cancha y lanzando los laterales al ataque, con clara intención de ir por la igualdad.

Pese a los cambios implementados por Otta para nutrir el frente de ataque -ingresos de Valdez Chamorro, Esquive, Solís y Comas- el conjunto de la capital entrerriana no pudo doblegar la férrea defensa de Olimpia, que pudo haber aumentado el resultado sobre el final, con más espacios. Tampoco lo hizo y se conformó con el 1 a 0 final.

Con este resultado, Patronato no suma puntos en la Copa Libertadores, luego de su derrota en el debut ante Atlético Nacional de Medellín. El próximo compromiso del Negro será el 4 de mayo, como local en su cancha -habilitada por Conmebol en las últimas horas- ante Melgar. Ahora, el conjunto de Walter Otta pondrá la cabeza en All Boys, su rival por la 13° fecha de la Primera Nacional, el sábado a las 21.40 como visitante.

FUENTE: AHORA



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *