Paraná: Tomó de rehén a su hijo y amenazó con explotar una garrafa

Un joven de Paraná fue detenido tras tomar de rehén a su hijo de cuatro años y amenazar con hacer explotar una garrafa. Tras una negociación, liberó al niño.

Un joven de 22 años fue detenido la madrugada de este martes tras tomar de rehén a su hijo de cuatro años y amenazar con explotar una garrafa. El violento también amenazó con agredir a su ex pareja y policías con dos cuchillas. Sucedió en Paraná en un domicilio de calle Izaguirre, en jurisdicción de la Comisaría N° 15. Intervino la Fiscalía de Género.

De acuerdo al reporte policial, esta madrugada, alrededor de las 2, el 911 recibió una llamada en el que una mujer de 21 años daba cuenta de un hecho de violencia de género. Al llegar al lugar, la damnificada contó que su ex pareja había ingresado al domicilio amenazándola con cuchillas y que también había desconectado la garrafa, amenazando con hacerla explotar.

Según la versión policial a la que accedió UNO, al ingresar al domicilio observaron al joven violento «sentado entre la cama y la pared, manifestando que no se iba a retirar del lugar porque era su casa» y amenazó con «apuñalar a los policías y que los iba hacer explotar con la garrafa».

Ante este cuadro de situación, los uniformados intentaron dialogar con el muchacho para buscar que se retire del lugar. Sin embargo, el panorama empeoraría. Se indicó que cuando se presentó la madre del violento, éste se puso de pie mostrando dos «cuchillas de gran tamaño en cada una de sus manos».

Enseguida, la denunciante comenzó a vestir a su hijo para salir del hogar, mientras la madre del joven intenta «hacerlo entrar en razón». En esta circunstancia, la joven denunciante salió y tras unos minutos también lo hizo la madre del joven, pero sin el niño. «El masculino cierra la puerta de ingreso quedando dentro con su hijo FV, de cuatro años», detalló la policía.

A partir de allí se dio intervención a la Fiscalía de Género, a cargo de Facundo Etienot, quien dispuso se presente la División Minoridad para «tratar de sacar al menor de la casa». Finalmente, desde la Comisaría se informó que «luego de un tiempo logramos convencer al agresor y nos entrega al menor, por lo que ponemos en conocimiento a la Fiscalía quien dispuso que se haga ingreso al domicilio y se procede a la detención del mismo».

La detención se realizó con la colaboración de un grupo especial de la fuerza de seguridad.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *