Paraná: Hermanas del Cristo Redentor ofrecer alojamiento para infectados de Covid

Las monjas de la congregación expresaron que esta obra es una manera de honrar a las hermanas de Gante que afrontaron la peste. Acondicionaron los espacios ubicados en Ramírez y Dean J. Álvarez.

Ante el avance del coronavirus en la capital entrerriana, la Congregación de las Hermanas Franciscanas de Gante del Instituto Cristo Redentor de Paraná ofrecen sus instalaciones para personas contagiadas.

Este viernes la cifra de positivos en Paraná ascendió a 80, de los cuales solo 7 se han recuperado. Mientras que alrededor de mil personas están aisladas en la ciudad.

“Estamos transitando un tiempo que exige de nosotras/os una especial disposición para el cuidado amoroso. Hay hermanas y hermanos sufriendo y necesitan de nuestra ayuda. Ante la solicitud de autoridades del ministerio de salud de la Provincia, hemos decidido disponer de un sector de la ‘Casa Encuentro’ para aislamiento de personas contagiadas de CoVid 19 con síntomas leves”, indicaron en un comunicado a la comunidad del Cristo Redentor.

Ante la decisión de bridar el espacio para personas contagiadas remarcaron que “este es el gesto de cuidado amoroso que se necesita de nuestra parte en este momento. Nos estamos preparando para ofrecer lo mejor que podamos a quienes hoy deben permanecer en aislamiento riguroso”, detallaron.

“Tal vez este pequeño gesto sea nuestro modo de honrar humildemente la memoria de las hermanas cuyos nombres están escritos en la placa del frente de la ‘Casa de la peste’ en Gante. Ellas cuidaron a aquellos enfermos. Nosotras/os les ofrecemos la casa a los afectados por el coronavirus hoy”, continuaron en el comunicado.

Asimismo mencionaron cuáles son los protocolos que seguirán: “Para cuidar también a las personas que habitan otros sectores del Complejo Cristo Redentor, hemos asegurado que los espacios de las escuelas y los lugares de residencia de las hermanas queden totalmente aislados. Es importante aclarar que, en todo lo que hacemos, contamos con el asesoramiento y la supervisión de las autoridades de Salud de la Provincia”.

“En la certeza de que cada pequeño acto de amor sigue tejiendo la belleza de la trama de la vida, realizamos este humilde aporte. Alentamos la esperanza cierta que nos mueve a involucrarnos en el camino de superación de esta crisis, hacia un mundo nuevo sostenido en la hospitalidad mutua y la convivencia en Paz y Bien. Que el Dios de la Vida nos habite y Su Espíritu inspire en nosotras/os la ternura y el coraje que nos hacen discípulos de Jesús”, finaliza la notificación firmada por las hermanas de Cristo Redentor.

FUENTE: Entremediosweb

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *