Paraná: Hay preocupación en la Uocra por el impacto del parate en la obra de calle Racedo

Hugo Zalazar, secretario adjunto de la Unión obrera de la construcción (Uocra), expresó su preocupación por el freno a la obra de remodelación de bulevar Racedo por una demanda que presentaron sectores ecologistas ya que afectó en forma directa a más de 30 obreros que estaban desocupados

La reformulación de espacios en calle Racedo está frenada por un amparo que presentaron entidades ligadas a los derechos ambientales y vecinos que no quieren que se amplíe el bulevar, lo que facilitaría la circulación y aliviaría el tránsito en otras arterias de la zona. Esta decisión judicial afecta de manera directa a los trabajadores que iban a ser ocupados en las obras.

“Alrededor de 30 trabajadores demandará (la remodelación). Además, la construcción motoriza los corralones, el transporte de materiales como fletes y camioneros”, señaló Zalazar en declaraciones al programa “Para empezar” (FM Costa Paraná).

Estos trabajadores ya habían estado suspendidos durante dos semanas por el freno de las obras ante la protesta de los frentistas. “Necesitamos que esos 30 trabajadores lleven dignamente el pan a su casa, que puedan desarrollar su trabajo”, agregó. Luego, recordó que no corre para ellos el fondo solidario que les garantiza un pago mensual, dado que no fueron despedidos.

El sindicalista reclamó que se hagan “todas las obras de infraestructura que hagan falta” en la capital provincial debido a que el sector viene “con tres o cuatro años con caída de los índices de empleo y siempre vemos con expectativa las obras públicas que anuncian Nación, Provincia y Municipio”, señaló.

“Estaremos hablando con nuestros asesores legales (sobre) cuál es el camino pertinente a seguir”, consignó.

Zalazar recordó que en un encuentro con el intendente Adán Bahl y un grupo de vecinos de la zona afectada por las obras, el mandatario local dio un informe técnico de la obra.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *