La festividad congregó a una importante cantidad de fieles, que agradecieron pero también pidieron por quienes pasan necesidades y buscan trabajo.
Como todos los años, cientos de fieles se movilizaron en Paraná para pedir y agradecer en la festividad de San Cayetano, una de las más convocantes para los católicos.
Una numerosa cantidad de fieles se acercaron a la parroquia ubicada en el barrio San Roque para participar de las actividades y expresar sus pedidos y agradecimientos. La tradicional procesión fue seguida por la misa central, que este año por primera vez fue presidida por Monseñor Raúl Martín, flamante arzobispo de Paraná.
“Agradecer sobre todas las cosas, el trabajo, la salud de la familia. La situación está medio complicada, pero con fe de que todo va a cambiar”, expresó en diálogo con Canal 9 Litoral uno de los fieles.
En ese sentido, dijo saber “que a mucha gente le hace falta trabajo”, por eso se acercó a pedir.
“Agradecer y a pedir, venimos todos los años. Es la fe la que motiva”, sostuvo una mujer que dijo que “la situación está difícil”.
“Trabajo vendiendo en la calle, cada vez se ve más gente pidiendo y revolviendo la basura, que es lo que duele”, lamentó.
Otros fieles hablaron del agradecimiento por el trabajo de sus familiares, demandando por quienes aún no pueden encontrar el suyo.