Oro Verde: Instan a un frigorífico a evitar derrames

El Municipio de Oro Verde le solicitó a la compañía que modifique su sistema de faenamiento. Hay quejas por sangre brotando por bocas de tormenta.

El Municipio de Oro Verde solicitó al Frigorífico Alberdi, ubicado en la localidad, que tome medidas en el faenamiento de la compañía, para evitar derrames. La medida tuvo lugar luego de las quejas por bocas de tormenta donde brotaba sangre proveniente de la empresa. A la par, ya se puso en marcha el proceso de licitación de la obra de nuevas cañerías, que empezaría a tener lugar en un mes.

«Además, desde las diferentes áreas del Municipio se lleva adelante junto a la empresa un proceso que culminará con la readecuación de todo el sistema de tratamiento de efluentes. La primera etapa es la construcción de nuevas cañerías hacia las lagunas de tratamiento, ya que en el punto donde se registran derrames hay una reducción de los caños. Esta obra saldrá a licitación en los próximos días y según la dirigencia del frigorífico, comenzará en un mes», indicaron desde la comuna.

Anteriormente, el proyecto presentado por el Frigorífico Alberdi fue evaluado para evitar la interferencia con otras redes de servicios públicos y aprobado por las diferentes áreas municipales para poder avanzar con licitación. «Se está trabajando para poner en marcha la segunda etapa que implica una reconversión completa del sistema de tratamiento de efluentes, y se va a requerir el traslado obligatorio de las lagunas a un área más alejada de la planta urbana», finalizaron desde el Municipio.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *