Olimpia puso punto final al campeonato

Fue por 85 a 75 en el marco del cuarto punto de la serie de Reclasificación de Playoffs del Torneo Federal y de esta manera, los diablos azules se quedaron con la llave por 3-1. Nicolás Agasse se destacó en el local con 24 puntos, mientras que Isaac Monti  en la visita con 19.

De entrada, ambos equipos salieron con intensidad e intentaron hacerse fuerte desde la defensa. No obstante, Claude y Paciotti para el local y Hauscarrigue y Monti para la visita estuvieron efectivos, y el juego quedó 6-5 en 3’, y posteriormente 11-8 para los talenses tras una conversión de Echazarreta. La respuesta no tardó en llegar y al buen trabajo de Claude en la pintura se sumaron Agasse y Rodríguez con puntos desde media distancia, y el azulgrana se alejó (17-13). Sin embargo, Tasso pidió tiempo muerto y su elenco reaccionó. Es que en el regresó Atlético mejoró notablemente, puso la americana otra vez en la pintura, y el primer capítulo finalizó igualado en 21.

Con ambos elencos teniendo sus momentos, el segundo parcial fue similar al primero. En primera instancia quien hizo la diferencia fue el dueño de casa, que con penetraciones de Agasse y efectividad de Rodríguez desde larga distancia obtuvo un parcial de 7-0, para que la historia quede 28-21. De todas maneras, el balón volvió a pasar por las manos de Hauscarriague y la visita comenzó la levantada. Monti achicó (28-25) y luego volvió a aparecer Echazarreta para que el pleito pase a ser nuevamente de los del centro de la provincia (32-33), con 3’25” para el descanso largo. Sobre el cierre, Alfonso de un lado y Verón del otro sacaron a relucir todo su repertorio y el CAO terminó abajo el segundo cuarto 38-39.

Con Carulla para Olimpia y Mateo para el CART, la paridad continuó durante el amanecer del tercero (40-41), aunque los minutos posteriores fueron determinantes en el desenlace del juego. A pesar de que Claude dejó a los de calle La Rioja abajo por cuatro (44-48), luego con Romero haciéndose fuerte en la pintura y Mateo castigando desde afuera, la visita marcó un parcial de 12-2 y sacó la máxima diferencia de doce unidades (46-58). El local no le encontró la vuelta a la defensa de su adversario y se quedó sin gol. Agasse dio aire con un triple a 45 grados (51-58), pero Hauscarriague respondió con la misma fórmula y los de la capital provincial se fueron al último segmento abajo por 63 a 51.

La idea de los dirigidos por Santiago Vesco era acercarse en el electrónico lo más rápido posible para generarle dudas a su rival. De entrada Carulla convirtió una bandeja aunque en contrapartida apareció Monti. Después fue Agasse quién nuevamente comandó las ofensivas azulgranas, pero siempre hubo respuesta del otro lado y en esta oportunidad marcaron presencia Mateo y Verón (73-59). Promediaba el cuarto y Olimpia continuaba buscando alternativas para encontrarle la vuelta al juego. Guanco desde la línea dejó a su equipo abajo por 11 (78-67) con 2’47” para el cierre y el CAO salió a presionar en todo el campo, pero a pesar del esfuerzo no pudo continuar achicando la brecha, y con Cristian Verón inspirado la visita se quedó con el cotejo por 85 a 75.

Con esta victoria, Atlético Tala se quedó con la serie de Reclasificación de Playoffs por 3 partidos a 1, pasó a la siguiente instancia y Olimpia quedó eliminado del Torneo Federal de Básquetbol.

SÍNTESIS

Olimpia 75: Nicolás Agasse 24, Román Rodríguez 13, Baltazar Claude 18, Facundo Carulla 7, Nicolás Paccioti 3, Tomás Gómez 0, Alan Guanco 2, León Alfonso 8, Pablo Pastori 0. Dt: Santiago Vesco.

Atlético Tala 85: Juan Jure 0, Emanuel Sayal 0, Andrés Duval 3, Leandro Mateo 16, Cristian Verón 12, Matías Hauscarriage 10, Guillermo Romero 13, Isaac Monti 19, Damián Echazarreta 12. Dt: Guillermo Tasso.

Parciales: 21-21, 38-39 y 51-63.

Jueces: Ezequiel Macías – Daniel Ortíz.

 Estadio: “Humberto Pietranera”.

FUENTE: Prensa CAO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *