Nueva caída del Negro

Hindú se impuso a Echagüe en Resistencia y se aseguró un lugar entre los cuatro mejores de la Conferencia Norte de la Liga Argentina. Fue 89-76 para el Verde, con Pablo Fernández como máximo anotador. Los paranaenses culminarán la Fase Regular el viernes, visitando a Oberá TC.

Sin pasar mayores sobresaltos, Hindú superó a Echagüe por 89-76 y obtuvo un lógico triunfo, teniendo en cuenta las realidades de ambos en esta parte final de la Liga Argentina. El Verde, tuvo cinco jugadores que anotaron con dos dígitos, algo muy diferente a lo ocurrido entre los entrerrianos que basaron su ofensiva fundamentalmente en lo hecho por Eric Frederick, goleador de la noche con 24 puntos.

El dueño de casas comenzó con el propio Fernández y Montero muy certeros desde el perímetro y maniatando además al rival con una defensa agresiva logró un rápido 13-6, para cerrar luego el cuarto ganando por ocho (24-16).

Desde ahí y con distancia en el electrónico, manejó la tónica del cotejo. En el segundo capítulo los locales no bajaron su intensidad y se fueron distanciando con las apariciones oportunas de Ferreyra, Guaita y Cequeira, para hacer cada vez más notoria la diferencia entre uno y otro, con un Echagüe al que solo sus extranjeros mantuvieron en partido. De hecho, su tarea permitió que los de Bonell se fueran al descanso largo solo diez puntos abajo: 44-34.

Después del descanso largo Montero, Guaita y Fernández se mantuvieron finos desde larga distancia y los recuperos en defensa le permitieron correr a cancha abierta a los chaqueños, mientras su rival se fue quedando sin oposición. El local dominó las acciones y controló cualquier intento de reacción de los entrerrianos.

El último cuarto sirvió para reafirmar el buen momento que están atravesando los jugadores de Hindú y allí la diferencia llegó a ser de 18 (85-67), antes de que la rotación y los instantes finales determinen el 89-76 final.

Con esta victoria, Hindú se asegura su lugar entre los cuatro primeros y se suma a Central Argentino, Barrio Parque y San Isidro como los cuatro equipos de la Conferencia Norte que esquivarán la Reclasificación. Todavía resta definirse su posición final, que puede ser 3° o 4°, dependiendo de los resultados de la jornada del viernes.

Ese mismo día, Echagüe cerrará su participación en la Liga Argentina 2018/2019 visitando a Oberá TC en la localidad misionera, con la ilusión de cerrar la temporada con una victoria que lo saque del último puesto de la tabla.

FUENTE: La Cábala

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *