No descartan hipótesis en la búsqueda de Fátima

El procedimiento fue en calle Hernandarias al final, en Paraná, cerca de la vivienda de la expareja, que está detenido. Otro procedimiento fue en San Benito.

Minutos antes de las 19 de este jueves, gran cantidad de efectivos policiales iniciaron un rastrillaje en calle Hernandarias al final, en Paraná, en el marco de la causa por la desaparición de la joven Fátima Acevedo.

El operativo se realiza en ese lugar debido a que es la zona donde reside la ex pareja de Fátima, Jorge Martínez, quien cumple una prisión preventiva de 15 días en la Unidad Penal de Paraná.

El fiscal Leandro Dato, presente en el lugar, confirmó que también se realiza un procedimiento en San Benito, en la casa de una persona allegada a Martínez.

En los alrededores de Hernandarias y Bordón y en una zona de baldíos y pastizales, la Policía trabajaba con perros rastreadores y buscaba elementos que resulten útiles para la investigación.

Más temprano, el juez de Garantías Mauricio Mayer presidió la audiencia en que, tras las exposiciones de la Fiscalía y la defensa, dictó la medida de privación de la libertad provisoria.

Por su parte, la tía de la joven de 25 años, Avelina Acevedo, habló con UNO y relató distintos episodios que describen la personalidad del acusado, inclusive amenazas de muerte.

En diálogo con UNO, el subdirector de Investigaciones Ángel Ricle informó: «No se descarta ninguna hipótesis en la búsqueda de la señora Acevedo. Se iniciaron los rastrillajes y se continuarán en tiempo que sea necesario».

«Hasta la fecha no se encontró nada de interés, pero se sigue trabajando en la zona hablando con vecinos y familiares y tratando de recolectar datos que sean de interés para la localización de la mujer», referenció el funcionario policial.

Datos de los investigadores

*A la amiga de Fátima le secuestraron el teléfono porque Martínez le habría mandado mensaje haciéndose pasar por ella. En el mensaje le daba a entender que se había ido a trabajar “de puta”.

*El 31 de enero Fátima denunció a Martínez por violencia de género. En esa oportunidad había intentado quemarla con ácido muriático.

*La última búsqueda en el celular de Martínez es «Sala de velatorio».

*Según la defensa se vio a la mujer tomando un colectivo dos días después de lanzada la búsqueda. Se pidieron registros de cámaras de seguridad, sin resultados.

FUENTE: Diario Uno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *