La Asociación Tradicionalista Entrerriana “La Bajada” invita a una velada patria el 24 de mayo, con música, danzas y artistas en vivo. El evento conmemora la fecha patria y anticipa el 50° aniversario de la institución.
La Asociación Tradicionalista Entrerriana “La Bajada”, ubicada en calle Alem 587 de Paraná, invita a socios y amigos a celebrar el Día de la Patria con una tradicional peña folclórica que se realizará este sábado 24 de mayo desde las 21:30.
La actividad, titulada “Esperando el Día de la Patria”, reunirá a destacadas figuras de la música y la danza popular en una noche que promete emoción, tradición y homenaje a los símbolos nacionales. A la medianoche, ingresarán los socios abanderados, se entonará el Himno Nacional Argentino, la Marcha de Entre Ríos, y se vivará a la Patria, como parte del momento más solemne del encuentro.
Luego, el festejo continuará con las presentaciones de Cuqui Lamboglia, Claudio Cortez, Gloria Martínez, Marina Verdún (de Santa Fe), y el taller de danzas folklóricas de ATEB. La conducción estará a cargo del reconocido Horacio Barrionuevo.
Desde la organización destacaron que este encuentro se realiza en un año muy especial, ya que en 2026 la entidad cumplirá 50 años dedicados a la defensa y promoción de las tradiciones entrerrianas.
El evento contará con bono contribución: $4.000 para socios y $5.000 para no socios.
“Agradecemos la posibilidad de difundir esta actividad en una fecha tan significativa para nuestra Patria”, expresaron en la invitación Claudia Susana Salcedo (vicepresidenta) y María del Carmen Gutiez (presidenta) de la Asociación Tradicionalista E. “La Bajada”.