Murió un histórico integrante de Los Palmeras

«Estamos en un momento de mucho dolor», dijo Marcos Camino, el acordeonista de Los Palmeras al referirse a la muerte de Jorge Grenón. Contó que el hijo del fallecido, Darién, es integrante de la banda. «Estaba con nosotros», afirma.

Murió este jueves Jorge Omar Grenón, fue durante 20 años, tecladista y guitarrista del grupo santafesino «Los Palmeras». Darien Grenón, hijo del fallecido músico, es actual integrante de la agrupación de cumbia.

El grupo de cumbia santafesina expresó su dolor ante la triste noticia. «Los Palmeras están de luto… la cumbia vuelve a estar de luto… Por siempre Jorge Omar Grenon… y su arte. Que en paz descanses amigo. Por siempre tus amigos y compañeros… Los Palmeras», cierra el triste comunicado emitido ayer por el grupo a través de las redes sociales.

SU HIJO EN LA BANDA

Grenón formaba parte de la banda desde hace más de veinte años, y sus compañeros eran Rubén Deicas, Marcos Camino, Gustavo Martínez, Silvio Medina y también su hijo, Darien Jorge Grenón.

Con su habilidad en el teclado y la guitarra, Grenón le aportó ese sonido característico a la banda, que los ha hecho permanecer entre las agrupaciones más exitosas y con más seguidores en la movida tropical durante tanto tiempo, con canciones como El Bombón Asesino, Perra, Por primera vez, Cumbia sobre el mar, La cola, Qué quiere la chola, El parrandero, Olvídala y Asesina, y editando más de cuarenta álbumes que los han hecho recorrer toda la Argentina y América Latina.

RECORDANDO A UN AMIGO

«Realmente, estoy muy dolido». Tales fueron las primeras palabras de Marcos Camino, líder de Los Palmeras. Durante la siesta tenían previsto un recital en Armstrong con ocasión de Agroactiva. Y cumplieron, pero con el corazón en la mano. «Su hijo estaba con nosotros y se tuvo que volver. Tenemos que estar actuando y pensando que no lo tenemos al Gringo», se conmovió en diálogo con LT10.

EN RECUPERACIÓN

«Yo estuve antes de ayer con él. Estaba muy feliz, estuvimos recordando cosas. Hace tres meses le extirparon un tumor cancerígeno en la cabeza. Se estaba recuperando. Pero Dios quiso que llegara hasta aquí», señaló Camino.

Pero Marcos también lo recordó por su calidad de hombre «muy alegre y siempre le gustaron las peñas», que sorprendía con sus ocurrencias. «Era serio pero muy bromistas y siempre riéndose», remarcó el acordeonista de Los Palmeras.

LA DESPEDIDA DE SU HIJO

Darien Grenón, hijo del fallecido músico, es actual integrante de Los Palmeras y despidió a su padre en las redes sociales, con uno de sus mejores recuerdos: tocando junto a su padre en el legendario grupo de cumbia santafesina.

FUENTE: El Once



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *