El ex presidente dijo que el caso del operador judicial del macrismo genera «un lío» en Uruguay y «enturbia las relaciones» con Argentina.
El pedido de asilo político del operador judicial macrista Fabián «Pepín» Rodríguez Simón no cayó para nada bien en el Uruguay y generó una situación de incomodidad tanto en el gobierno de Luis Lacalle Pou como en la oposición.
En las últimas horas la situación se complicó más con el pedido de captura internacional por parte de la jueza María Servini, que obligará al gobierno uruguayo a una decisión rápida sobre Pepín.
En ese sentido, el ex presidente José «Pepe» Mujica salió a pedir que rechacen el pedido de refugio por parte del diputado del Parlasur para no complicar la ya fría relación con el gobierno de Argentina.
«El hombre está tratando de zafar, por lo visto. O no tiene ninguna confianza en la Justicia o tiene, digamos, la cola embarrada», afirmó Mujica, fiel a su estilo.
«Por el sistema uruguayo, será la Justicia uruguaya la que tendrá que medir. (Pero) nos mete un lío adentro. No nos beneficia para nada, enturbia las relaciones», analizó el ex presidente en diálogo con Radio Con Vos.
«El asilo político es una conquista humana importante y tiene que ver con los abusos a los que están expuestos todos los gobiernos, pero un mal uso de ese derecho complica y ensucia la cancha, así que espero que la Justicia uruguaya tenga una visión al respecto que nos permita ubicarnos. No tiene nada de simpática la situación, es un viaje en arena movediza», completó el Pepe. (LPO)