El representante del gobierno provincial en la Casa de Entre Ríos en la Ciudad de Buenos Aires, José Moulia, respondió públicamente luego de que el ex diputado nacional Marcelo Casaretto denunciara que se había cortado la luz en la sede oficial por falta de pago. El funcionario reconoció el episodio, pero lo atribuyó a un error administrativo menor que fue utilizado con fines políticos.
“Sí, faltó la luz una hora. Fue por un problema con la factura, que no se había pagado. No tengo el detalle exacto, pero la Casa siguió funcionando normalmente durante todo ese tiempo”, explicó Mouliá
El titular de la representación entrerriana en CABA aseguró que no fue notificado del corte al momento de ocurrido, ya que se encontraba reunido con productores de madera de Paraná que habían viajado a Buenos Aires. “No me informaron del corte. Me enteré por los medios. Hicieron un uso político de una situación menor”, afirmó.
Además, el funcionario deslizó que hubo una filtración interna de la información hacia Casaretto. “Por suerte tengo un equipo comprometido, salvo una o dos personas que ya voy a tratar. Es evidente que alguien filtró esta información. No todos tienen el teléfono de Casaretto”, sostuvo.
Moulia vinculó el episodio directamente al clima electoral que atraviesa la provincia. “Esto es claramente político. Da la casualidad de que estamos en año electoral, en octubre hay elecciones, y este tipo de operaciones son parte de un juego sucio que no compartimos, esto es muy sucio, como fue toda la vida de Casaretto, de baja estofa”, remarcó en declaraciones a Informe Digital.
A modo de contrapeso, el director repasó una serie de acciones institucionales realizadas durante su gestión y sostuvo que “en este año y medio se hizo muchísimo, a pesar de la situación en la que encontramos la Casa”.