Motta: «Se necesita el diálogo amplio y profundo sin interrumpirlo ni suspenderlo»

En la presentación de “Entre Ríos 2050”, el empresario entrerriano Héctor Motta dialogó con este medio, en donde brindó precisiones acerca de esta nueva propuesta. “Lo importante ante todo, es que cuando se ponga un tema en discusión o ante la opinión pública, esto va a traer debate”, explicó junto a un grupo de personas que buscarán el crecimiento productivo de la provincia con medidas concretas.

POR LA REDACCIÓN DE AL DÍA ENTRE RÍOS

En este inicio de semana, una nueva propuesta llega a la provincia de Entre Ríos. Se trata de “Entre Ríos 2050”, quien se presentó en sociedad y que arriba al ejido provincial a través de un grupo de personas vinculadas a diversos sectores de la producción y el trabajo, y que en particular en este espacio se unen sin fines de lucro y en actitud de servicio, con un sueño común, que es el de hacer valiosos y desinteresados aportes a la provincia de Entre Ríos.

A través de una rueda de prensa y ante los medios de comunicación presentes, entre ellos Al Día Entre Ríos, se presentaron ante la sociedad los integrantes de este nuevo proyecto, y que se trata de Héctor Motta, Elvio Guía, Felipe Berruhet, Alcides Balla, Diego Maier, Noelia Zapata, Alfredo Bel, Daniel Rodríguez, Héctor Frantoni, Leandro Garciandia, Luis Jacobi y Matías Ruiz.

Luego de la presentación, uno de los precursores de este proyecto, como lo es el empresario entrerriano Héctor Motta, en diálogo con este medio, explicó: “Entre Ríos 2050 nació en el año 2020 y ahora recién nos presentamos ante la opinión pública, justamente ante el periodismo en una conferencia de prensa porque entendemos que es la forma de comunicar y de decir acá estamos”.

En cuanto al trabajo a desarrollar por este grupo de profesionales, Motta destacó: “Vamos a ir detectando inconvenientes que está padeciendo la humanidad, que está padeciendo Argentina, que padece Entre Ríos, quienes no escapamos a lo global”.

Según explicó Motta, es “por eso que hemos abordado un tema que es fundamental y que creo es igualitario que es en materia de educación. Cuando la educación realmente la podamos fortalecer nuevamente, poner en el lugar primordial que tiene que tener para cada individuo, persona, y que tengamos un sistema que sea abarcativo, en donde esté donde esté, el habitante tenga el acceso como para realmente transcurrir en la formación, en la educación, ya sea en el plano primario, secundario o terciario, ahí recién vamos a cumplir los ideales que tenemos que cumplir como primer palanca en el día de hoy”, al tiempo que agregó: “Vendrán muchas otras cosas más en el desarrollo integral de la Provincia que queremos”.

EL DIÁLOGO, COMO MOTOR DE TODO CAMBIO

Entre los principales puntos, Héctor Motta expresó a este medio que “lo importante ante todo, es que cuando se ponga un tema en discusión o ante la opinión pública, esto va a traer debate. Y el debate de por sí le va a dar posibilidad a los distintos actores políticos, que cada uno va dando respuestas y se vaya alineando, y la sociedad cuando llega las épocas electorales sabrá qué hacer ante determinadas actitudes. Se necesita el diálogo, amplio y profundo diálogo, no hay que suspender ni interrumpir nunca el diálogo”, concluyó.

Según lo que explicaron en el acto de presentación, la educación es uno de los puntos principales en los que van a enfocar, trabajando en conjunto con el Consejo General de Educación. Además abordarán los principales temas emergentes de la sociedad, como la economía, creación de trabajo, pobreza, salud, seguridad, infraestructura, tecnología y ambiente.  



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *