Con un sol maravilloso de marco, la Municipalidad de Gualeguaychú, el domingo 27 de agosto, celebró el primer aniversario de este nuevo espacio que articula el trabajo público-privado.
Los festejos por el primer aniversario del Mercado Munilla comenzaron a las 13:00 con las degustaciones de los locales gastronómicos El Hornito y Alimentos del Bien, luego continuaron los espectáculos con Clavarinhos a las 2:30, después fue el turno de Cebollos con el Himno de mi Corazón y en ese mismo momento también tuvo lugar las aeroacrobacias en telas de Melina Montenegro. En tanto, el cierre fue a todo ritmo con Tuka Tuka.
“Desde el gobierno municipal estamos muy contentos de celebrar este primer aniversario dado que el Mercado está en línea con lo sustentable, y sobre todas las cosas, busca generar empleo genuino a través de los desarrollos productivos que permiten también potenciar el turismo local”, comentó el coordinador del Mercado del Munilla, Agustín Gebhardt y agregó “Es muy lindo poder contar con este trabajo articulado, con esta vinculación público-privado que se va consolidando y que nos llena de alegría porque tiene un futuro prometedor. Indudablemente, este futuro se escribe con el trazo de los sueños y en este caso la política realmente constituye ese agente capaz de transformar y de hacer posible aquello que parecía imposible”.
Con 23 locales comerciales que abarcan una amplia variedad de rubros, desde indumentaria y marroquinería hasta electrónica y servicios, el Mercado Munilla se presenta como una vibrante centralidad en la ciudad. Sus características únicas, con locales dispuestos en una herradura alrededor de una plaza seca central, han brindado un espacio propicio para actividades culturales y momentos de esparcimiento.
El diseño arquitectónico, simbolizado por una imponente fuente en forma de barco construida con elementos rescatados del Ex Frigorífico, no solo representa la reinvención de nuestro pasado, sino también un firme compromiso con el futuro y el crecimiento sostenible.
El Mercado Municipal Munilla es un recordatorio constante de lo que podemos lograr cuando trabajamos juntos, y representa uno de las más de 120 hectáreas de espacios públicos recuperados desde 2015 para el disfrute de nuestra comunidad.