La Municipalidad promueve acciones en la vía pública, campañas y talleres para abordar la seguridad vial de manera preventiva. Desde abril la iniciativa recorre establecimientos educativos para capacitar a alumnos de 5.º y 6.º año que luego podrán rendir para obtener su primera licencia de conducir.
Este miércoles fue el turno de alumnos de 6.º año de la escuela secundaria N.º 26 “Olegario Víctor Andrade”, quienes realizaron la capacitación sobre el comportamiento responsable en la vía pública y el uso de los elementos de seguridad. La misma se realiza mediante actividades y juegos.
“Consideramos fundamental la tarea de concientización en materia de seguridad vial, pero sobre todo resaltamos la importancia de brindar las herramientas necesarias para que los jóvenes que van a sacar su primera licencia ya cuenten con plus de información”, destacó la secretaria de Seguridad Vial, Movilidad y Ordenamiento Urbano, Katherina Stickel.
“Conducir un vehículo constituye una responsabilidad civil que debemos tomar con absoluta conciencia y en este sentido el acercamiento a las Escuelas secundarias de la ciudad nos parece primordial”, agregó.
“La mayoría de los jóvenes que se capacitan están interesados en obtener su licencia de conducir. Acercar la propuesta a las escuelas es una buena posibilidad que el Municipio les brinda para que tengan en orden la documentación y estén en condiciones óptimas para circular en la vía pública”, señaló Solange Pohl, subsecretaria de Seguridad Vial.
La funcionaria destacó que en lo que va del ciclo de capacitaciones del programa Cero Excusas en escuelas secundarias han accedido a las mismas más de 600 chicos y chicas.
Tras el receso de invierno comenzarán los exámenes teóricos para aquellos alumnos que puedan acceder a su primera licencia de conducir. Se les brindará material bibliográfico y luego se determinará un día para realizar el examen teórico en su aula, utilizando el mismo sistema que el Centro Emisor de Licencia.
“Desde la institución buscamos la vinculación de los chicos del último año con el mundo laboral o universitario. Además, sumado a que se capaciten, conozcan y pongan en práctica lo que aprendan, ellos también van a ser capacitadores de los alumnos más chicos de nuestra escuela”, sostuvo Luciana Macarrone, profesora de 6.º año de la escuela “Olegario Víctor Andrade”.