Maestro rural mostró cómo viajan sus alumnos para concurrir a clases: fotos

“Los chicos volvieron felices a la escuela. Para ellos es la vida. Debemos aprovechar cada día con ellos”, contó el docente. Fotos del emotivo regreso a clases en una escuela del interior de Corrientes.

Un maestro rural difundió en sus redes sociales, la foto de dos niños que vuelven a clases en canoa, en una escena del regreso de la presencialidad a las aulas, en un conocido paraje de la provincia de Corrientes.

La imagen causó innumerables comentarios en los que se valoró la actitud de los niños para volver a las clases, tal como lo destacó el docente y director de la escuela. También posteó fotos de los chicos que llegan a caballo a la escuela o caminando por un camino de tierra.

Oscar Samaniego, de 51 años, es maestro y director, hace seis años de la Escuela Nº 524 de San Ramón del Bajo, paraje correntino ubicado a unos 42 kilómetros de Goya.

En moto a la escuela

Tras la foto que se difundió en las redes, el maestro rural se refirió al trabajo y la dedicación de los chicos para continuar su educación.

«Es un lugar espectacular. Si conocieran ustedes… es un paraíso», dijo Oscar, orgulloso de ‘su’ escuela, ubicada en la zona que hicieron popular el Pai Julián y Mario Bofill con su chamamé «Los Ramones».

«Es una de las escuelas rurales que mayor matricula tiene», comentó en diálogo con Radio Dos tras conocerse la foto viral de dos pequeños alumnos que regresaban a clases en canoa.

«Este es mi lugar. Soy docente a cargo de la Dirección. Somos 3 maestros, más una profesora de inglés y un profesor de Educación Física. Venimos en moto para abaratar costos», contó.

“Necesitan la escuela”

Oscar comentó que «la pandemia ha cambiado mucho lo que se refiere a la educación. Los que no tienen conexión a internet deben venir una vez a la semana a buscar materiales».

«Para nosotros la presencialidad es única. Los chicos volvieron felices a la escuela. Para ellos es la vida. Debemos aprovechar cada día con los chicos como si fuera el último».

«Los chicos son felices en la escuela, necesitan de ella», expresó. «Por eso la normalidad la ansiamos todos», agregó. «Para nosotros es importante que los chicos vengan a la escuela. Ellos tienen una alegría inmensa de poder venir, al verlos se nota demasiado», expresó el docente.

Elección de vida

«Seguramente me voy a terminar jubilando acá. Yo soy también profesor de Educación Artística. Siempre trabajé en el campo. Cuesta un poco más, pero acá soy feliz», dijo el maestro, que diariamente recorre en moto los más de 40 kilómetros para llegar a su casa.

«No cambio ésto por nada del mundo. Tengo una familia hermosa, con mi esposa que también es maestra, y mis hijos que también van seguir carreras docentes. Algo hicimos bien», sostuvo.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *