Los requisitos de las provincias para el ingreso de turistas Región Pampeana

Los distritos del país recibirán a los viajeros con un importante y heterogéneo despliegue de medidas de prevención sanitaria, que incluyen desde la simple presentación de la aplicación Cuidar hasta pruebas PCR y certificados provinciales.

Región Pampeana

En la provincia de Buenos Aires el Gobierno ratificó que no habrá restricciones durante el receso invernay el único requisito es tramitar el Certificado Turismo en la App Cuidar, al menos 48 horas antes de la fecha de salida.

Los municipios del distrito serán los encargados de fiscalizar los protocolos y aforos de los hoteles y la gastronomía se regirá de acuerdo con el sistema de fases vigente en la provincia.

Los teatros tienen un aforo del 50%, y los cines del 30% y el horario de apertura de los comercios también dependerá de las fases.

En La Pampa solo será exigido para circular por sus diferentes destinos el permiso nacional de circulación disponible a través de la aplicación Cuidar.

Santa Fe, por su parte, no exigirá un test PCR negativo y se les pedirá dos requisitos: el Certificado Nacional Circular Turismo y la declaración jurada de la Aplicación Móvil Covid-19 de Santa Fe. Bares y restaurantes podrán atender al público hasta las 23 los días viernes, sábados, y hasta las 21 las jornadas restantes.

En esos mismos días y horarios, regresará la actividad en teatros y centros culturales para actividades musicales con y sin público.

En Córdobase exigirá la aplicación Cuidar y el tránsito estará restringido entre las 0 y las 6, salvo actividades esenciales.

El sector gastronómico estará habilitado hasta las 24 y con un máximo de seis personas por mesa.

Entre Ríosno dispondrá nuevas restricciones entre el 12 y el 25 de julio. El gobernador Gustavo Bordet aseguró que la provincia dispondrá «de las mismas condiciones y restricciones que se mantienen en el país”.

El Gobierno habilitó para la ocasión actividades en parques y reservas naturales, viñedos, recorridos de avistaje y de pesca, y a más de 15 complejos termales. Por último, en la Ciudad de Buenos Aires se deberá tramitar un testeo gratuito al arribo dentro de las 72 horas en puntos habilitados.

Esto es válido tanto para turistas nacionales como para residentes mayores de 12 años que regresen a la ciudad después de estar más de tres días a más de 150 kilómetros.

El Gobierno puso a disposición una página web para agendar turnos.

Télam.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *