Pasadas las 7:15, con un cielo ennegrecido y viento, comenzó a llover en la capital entrerriana. La temperatura descendió notablemente. Se prevé que la inestabilidad dure varios días.
Este viernes se presenta en la ciudad de Paraná y alrededores con probabilidad de precipitaciones por la mañana y tarde. Pasadas las 7:15, con un cielo ennegrecido y vientos, comenzó a llover en la capital entrerriana y se espera que la inestabilidad perdure durante todo el fin de semana. Este sistema frontal, que avanza por todo el país, hizo que las temperaturas máximas desciendan marcadamente.
“El sistema frontal retrocedería hacia el centro y sur entrerriano, con lo cual, es probable que, entre la tarde y la noche del sábado, las condiciones se estabilicen para el centro y sur de la provincia”, según el anuncio del último parte del SMN.
“El mejoramiento temporario abarcaría hasta la mañana del domingo y, nuevamente, un refuerzo de aire volvería a provocar condiciones de inestabilidad que llegarán a Paraná entre la tarde y la noche”.
El tiempo para el lunes en el inicio de clases
Para el comienzo de clases, se prevé que “el lunes se presentaría con condiciones de inestabilidad para la mañana en el centro y norte provincial, las que mejorarían de forma temporaria y hasta la tarde/noche del martes; continuaría el viento del Este y Sudeste, con cielo altamente nuboso a nublado”, indicó Gómez.
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el lunes las temperaturas mínimas rondarían los 21°C y máximas los 27°C con probabilidades de lluvias.
Martes : se prevé máximas de 28 grados y probabilidad de chaparrones aislados durante la mañana. El pronóstico indica que “el periodo de inestabilidad finalizaría el miércoles con el pasaje del centro de depresión de niveles medios; mientras que para la tarde noche, las condiciones entrarían en un mejoramiento definitivo hasta el próximo fin de semana con temperaturas en ascenso, pero no tan elevadas”.