Llaman a licitación para un plan de bacheo en Paraná

Los trabajos se suman a otros frentes en distintos puntos de la ciudad y comprenderán la recomposición estructural de la trama vial y badenes. El objetivo es mejorar la transitabilidad y brindar más servicios y seguridad vial. “A medida que ordenamos las cuentas públicas, podemos avanzar en obras nuevas”, dijo el intendente Bahl.

Este lunes se abrió una licitación pública para iniciar un plan de bacheo en Paraná. Se realizó en Casa de la Costa y participaron el intendente Adán Bahl y el secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento. “Se presentaron cinco ofertas para bacheo de pavimento rígido y flexible y también para la toma de juntas. Dentro de muy poco tiempo vamos a hacer un nuevo llamado a licitación, para reconstruir losas deterioradas de avenida Francisco Ramírez, y hay también un plan significativo en el cual vamos a avanzar en las próximas semanas con los empleados municipales”, anunció el presidente municipal Adán Bahl.

Cabe aclarar que se intervendrán varios frentes simultáneos: los sectores I (noreste) y IV (centro y noroeste) de la ciudad, bajo la planificación y supervisión de la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad.

PROYECTOS Y MONTOS

El Sector I incluye trabajos en corredores viales que van desde calle San Martín hacia el este y desde Urquiza y Almirante Brown hacia el norte, limitando con el río Paraná.

Mientras que el sector IV, comprende bacheos en todo el radio que abarca desde el río Paraná como límite norte y oeste; hacia el sur, calle Virrey Vértiz; y hacia el este, calle San Martín.

El presupuesto oficial es de 88.810.329,17 pesos. Las cinco empresas que se presentaron a la licitación fueron Paulina Castro de Demartín e Hijos SRL; San Ignacio de Loyola SA,; Norvial SA, Luis Lossi SA, y OIC SA.

Tras la evaluación de las propuestas económicas, la adjudicación y la firma para el acta de inicio de obra, se estima que en aproximadamente un mes comiencen los trabajos.

EN MARCHA

Además del mantenimiento de las calles, el Municipio avanza en distintos frentes de obra abiertos en la ciudad.

Los trabajos en calles Cura Álvarez y 25 de Mayo están en su tramo final y se estima la reanudación de la circulación del tránsito para los primeros días de julio. Allí se reconstruyeron la calzada, los cordones cunetas y los badenes que estaban destruidos. Además se renovaron los desagües pluviales y cloacales y se cambió la cañería del agua potable. Todo con fondos propios de la Municipalidad gracias al ordenamiento de las cuentas públicas y la optimización de recursos.

Por otro lado, se trabaja en la pavimentación sobre calle Miguel David, entre Salvador Caputto y Gobernador Parera. La labor llegaría a su conclusión a fines de julio. Esto permitirá descongestionar importantes arterias de la zona como Newbery y Almafuerte, mejorando la calidad de vida de los vecinos y dando más seguridad.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *