Lischet: “No se trabaja, no se cobra”

Fueron las palabras del titular de la empresa Mariano Moreno, en referencia a la protesta que llevan adelante trabajadores nucleados en UTA, respecto a los días que no trabajaron por la deuda que la empresa mantenía con los mismos. Día clave para saber cómo continuará el servicio de transporte urbano.

«No podemos prometer cosas que no podremos cumplir», dijo Marcelo Lischet, titular de la empresa Mariano Moreno, una de las integrantes de Buses Paraná, la UTE concesionaria del servicio de colectivos en Paraná en referencia al ofrecimiento a los choferes para evitar que mañana inicien un nuevo paro como el que dejó sin colectivos urbanos durante 15 días de agosto a la capital entrerriana.

El empresario ratificó que «día que no se trabaja no se cobra», por lo que hizo hincapié que ante lo que sería el descuento de la mitad de los haberes de los choferes por la huelga del mes pasado «lo que buscamos es una alternativa de alguna compensación de una parte de lo que han perdido pero como aporte no remunerativo. Es una compensación», aclaró al hacer hincapié que no se consideraría como parte del sueldo.

Enseguida consideró que en caso de que la oferta no sea aceptada, «la Secretaría de Trabajo deberá tomar una determinación».

«Los coches están disponibles para trabajar. La propuesta tendría que ser aceptada, de lo contrario deberíamos tomar medidas que no son agradables», advirtió Lischet en declaraciones a Radio La Voz.

Ratificó que «hoy depositaremos los haberes» por los días trabajados y mañana, en caso de que los choferes lo acepten y presten el servicio, «el mismo viernes depositaríamos la compensación».

FUENTE: El Once



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *