El Concejo Deliberante de Paraná eligió por unanimidad a la licenciada Ligia Natalí Blanco, actual defensora de los Derechos de las Personas Mayores, para un nuevo mandato de dos años al frente de este organismo. La sesión especial de acuerdo se realizó en el Salón Mariano Moreno y contó con la presencia de los tres postulantes al cargo: Ligia Natalí Blanco, Stella Maris Perrone y Abelardo Luis Espíndola.
“Estoy muy contenta, porque entiendo que significa un voto de confianza al trabajo que viene realizando la Defensoría en estos dos años y una oportunidad para seguir trabajando en las cuestiones que faltan”, manifestó Blanco, luego de la elección.
En este sentido, explicó que seguirá trabajando en las cuestiones que faltan y retomará otras que no se pudieron realizar “por el contexto de pandemia”, y destacó: “Hace un año que desde la Defensoría estamos realizando una vez por semana los abordajes a la comunidad, de esa manera recepcionamos distintas problemáticas de las personas mayores en nuestra ciudad”.
“En esta nueva gestión tenemos previsto generar una guía de información y difusión para las Personas Mayores donde figuren los organismos e instituciones que pueden ayudarlos. También contemplamos poner en uso el Concejo de las Personas Mayores, un espacio que fue creado por ordenanza y que va a ser propio de las personas mayores, para que no sean representados por otra persona”, sostuvo la defensora,
Al ser consultados sobre esta elección, los tres integrantes de la Comisión de Enlace, Luisina Minni (Frente Creer), Francisco Avero (Juntos por el Cambio) y Emiliano Murador (Políticas para la República) destacaron el proceso de concurso que concluyó con esta elección, siguiendo el procedimiento que estipula la ordenanza 9389 de creación de la Defensoría de los Derechos de las Personas Mayores de Paraná.
“Decidimos darle por unanimidad un nuevo voto de confianza a Ligia Blanco, porque entendemos que estos dos años atravesados por la pandemia fueron condicionantes para realizar su labor como ella lo había planificado”, fundamentó la edila Luisina Minni.
Más adelante, puso en valor que “por segunda vez se llevó adelante este concurso para elegir quién estará al frente de la Defensoría de los Derechos de las Personas Mayores, ya que en 2020 se eligió por primera a una persona para cubrir este cargo que se encontraba vacante desde la creación de este organismo en 2016”.
El concejal Francisco Avero destacó la transparencia de la elección, “donde cada postulante se pudo expresar en las distintas instancias y fueron escuchados por este cuerpo en la etapa de entrevistas, antes de llegar a la elección del día de hoy”.
Finalmente, Emiliano Murador afirmó: “Coincidimos con todos los concejales en la elección de Ligia Natalí Blanco porque consideramos que es la persona que reúne las condiciones, la idoneidad y la capacidad para llevar adelante las políticas necesarias para la defensa de los derechos de las personas mayores”.