El profesional confirmó en la noche del martes que la intervención por el hematoma subdural fue un éxito. «La cirugía duró aproximadamente una hora y 20 minutos. Se pudo evacuar este hematoma subdural crónico», aseguró.
Diego Armando Maradona fue sometido en la noche del martes a una intervención quirúrgica para resolver un hematoma subdural en su cabeza. El procedimiento, según confirmaron desde la Clínica Olivos, en la que se realizó la intervención, fue exitoso y ahora el astro descansará en una habitación individual para luego comenzar el posoperatorio.
«La cirugía duró aproximadamente una hora y 20 minutos. Se pudo evacuar este hematoma subdural crónico de manera exitosa. Diego toleró muy bien la cirugía. Está despierto. Está todo muy bien», dijo Leopoldo Luque, médico personal de Maradona y encargado de la operación, en la puerta de la clínica, durante un encuentro tan breve como caótico con la prensa, mientras decenas de fanáticos gritaban alrededor.
«Vamos a ver la evolución, el día a día, pero por lo pronto el comienzo fue muy bueno. Fue una cirugía que no es de alta complejidad, pero no deja de ser una cirugía. Evacuamos muy bien el hematoma y se recuperó el latido cerebral», añadió el neurocirujano a cargo de la intervención.
El entrenador de Gimnasia (La Plata) ingresó al quirófano a las 21.05, y se sometió a un procedimiento calificado «de rutina» por médicos especialistas en temas neurológicos. Podía llegar a durar entre una y dos horas. Al final, cerca de la medianoche se conoció que todo había salido bien y que Diego descansaba junto a su familia y sus allegados más cercanos.
El centro asistencial dispuso un protocolo estricto para el ingreso de allegados y amigos del Diez: sólo pudieron estar cerca suyo familiares directos.