Las colonias de verano del Municipio se disfrutan a pleno

Se realizan en el Complejo El Sol, el Centro Deportivo Raúl Alfonsín y Parque Gazzano. Bajo protocolos, hay actividades recreativas y saludables para todas las edades.

Ante un año complejo por la pandemia de Covid 19, desde la Municipalidad de Paraná se trabajó intensamente para poder realizar las colonias de verano en los tres predios habilitados.

Además de recuperar los espacios y ponerlos en condiciones, se elaboraron los protocolos sanitarios correspondientes para evitar contagios. Las actividades se realizan en grupos reducidos y con distanciamiento.

Las colonias de vacaciones se hacen en horario matutino y vespertino para niñez y adolescentes; en tanto que para la mediana edad, de 18 a 60 años, se realizan actividades recreativas.

Este martes, la secretaria de Coordinación Estratégica, Camila Farías, recorrió el complejo El Sol y señaló: “Nos da alegría, en este contexto de pandemia, poder desarrollar las colonias y ofrecer una opción segura para vivir un mejor verano en nuestra ciudad”.

En cuanto a la metodología, la funcionaria destacó que los grupos son siempre los mismos para que no tengan que mezclarse y de esta manera «seguir cuidándonos, porque continuamos viviendo una pandemia y tenemos que ser responsables de cada una de las acciones que llevamos adelante”.

La concejala Ana Ruberto expresó: “Estoy muy contenta de que se haya cumplido con las colonias de verano para que se puedan disfrutar los complejos que el Municipio tiene para ofrecer”.

Por su parte, la concejala Fernanda Facello, consideró “muy importante” que las actividades se desarrollen «al aire libre, para fomentar el deporte y que niños y niñas disfruten de las piletas después de un año muy complejo para todos y todas”.

De la visita al complejo El Sol también participaron las concejalas Luisina Minni y Susana Farías; el subsecretario de Deportes, Julio Gamarci; la directora general de Deporte Social, Carolina Berchin y la directora del predio El Sol, Roxana Fusse.

HÁBITOS SALUDABLES Y PROTOCOLOS

Desde el Municipio se hizo hincapié este año en la importancia de la merienda saludable. Para ello se trabajó con un equipo que incluye profesionales de la salud, nutricionistas y profesores de educación física.

Todas las actividades se desarrollan bajo protocolos sanitarios elaborados junto a especialistas. Los grupos son reducidos, divididos por turnos, de 9 a 12 y de 14 a 17 hs en los tres complejos para niños y niñas y se agregará en El Sol y Raúl Alfonsín, de 17 a 19 hs, actividad para adolescentes.

PARA LA MEDIANA EDAD

También iniciaron las actividades acuáticas y deportivas para jóvenes y adultos, con una oferta amplia y variada en beneficio de la salud y la recreación de esta franja poblacional.

Los inscriptos asistirán en horarios intermedios donde no esté en actividad la colonia. Pueden anotarse en las redes sociales de la Municipalidad de Paraná o la Subsecretaría de Deportes.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *