Las chicas en desigualdad

El fútbol femenino no tendrá los mismos beneficios que el masculino en la temporada 2019 de la Liga Paranaense de Fútbol. «La situación se va a revisar para el próximo año», expresaron desde el ente regulador.

La temporada 2019 de la Liga Paranaense de Fútbol tuvo varios golpes bajos que fueron complicando el andar de la competencia en varios aspectos. Situaciones que no se aclararon al inicio del año y que hoy lleva a los directivos de las instituciones a reclamar un premio económico para la campeona y subcampeona anual, al igual que el fútbol masculino.

Las chicas de la LPF no tendrán el mismo beneficio que los jugadores de Primera, donde el campeón recibe 100 mil pesos y el subcampeón 30 mil. A contra cara de lo que pasa a nivel nacional, el certamen local en vez de pegar el salto de calidad retrocedió en el tiempo.

Sumado al NO de la Comisión Directiva de la LPF en cuanto al premio económico que pidieron los clubes en las primeras reuniones. La temporada tuvo idas y vueltas en cuanto al armado de la competencia.

La definición del Torneo Apertura tuvo sus repercusiones. Un reglamento mal conformado llevó al enojo de algunos clubes y posturas dentro del ente regulador que no quedaron claras y que fueron empeorando a la hora de organizar el Torneo Clausura.

En el reglamento del certamen se había aclarado que el segundo campeonato iba a estar dividido en dos zonas, y que se iban a conformar con las posiciones del primer torneo. Del 1 al 6 Zona 1 y el resto Zona 2. Eso no fue así, desde la LPF sortearon las zonas y no cumplieron con lo que plasmaron en el «reglamento».

Los planteles del femenino; Filial River, Mariano Moreno, Arenas FC, Sportivo Urquiza, Universitario A, Palermo, San Benito, Don Bosco, Instituto, Unión, Universitario, Peñarol y Oro Verde están en desigualdad con respecto a Primera.

El enojo de los dirigentes llegó a la LPF por medio de una nota que fue firmada por autoridades y técnicos de los clubes que forman parte de la temporada 2019.

FUENTE: Diario Uno



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *