La soja subió por quinta jornada consecutiva y se acerca a los u$s 600

La oleaginosa anotó el jueves su quinta jornada consecutiva de subas. El clima seco en Estados Unidos que complica la campaña impulsa los precios. En Argentina todavía restan comercializarse poco más de 22 millones de toneladas.

La soja anotó en la jornada de este jueves su quinta suba consecutiva y así logró acercarse una vez más al terreno de los u$s600 por toneladas, una noticia que puede llegar a impulsar la decisión de los productores argentinos de ejecutar más ventas.

Concretamente en Chicago el contrato agosto cerró a u$s591,3 la tonelada y el de septiembre a u$s535 la tonelada, mostrando ambos una suba de más de $11 durante la rueda. El principal motivo que apunta los valores internacionales de la oleaginosa es el clima seco en Estados Unidos que complicaría la campaña en marcha. Mientras tanto, el aceite de soja subió también más de u$s100 por tonelada para cerrar la jornada u$s1.451,50.

También favoreció a la suba del aceite de soja estadounidense la aprobación en el Senado de una ley de Política Industrial que incluye incentivos para la producción de biodiésel. En tanto, según explicó la consultora Granar “los fondos de inversión se mantuvieron del lado comprador del mercado, pese a que la economía de los Estados Unidos entró en “recesión técnica” tras dos caídas trimestrales consecutivas de su PBI”.

En el Argentina, la soja operó en los u$s395 dólares hasta el 10 de agosto, mostrando así una suba de casi el 2%. Hasta la semana pasada quedaban por comercializarse poco más de 22 millones de toneladas de la campaña 2021/22 mientras los productores ya comienzan a pensar en la próxima siembra de la oleaginosa.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *