Para acceder al aporte mensual destinado a trabajadores de los sectores turístico y gastronómico dispuesto por el gobernador Gustavo Bordet, los empleadores deberán presentar la documentación correspondiente a través del aplicativo de servicios de ATER con Clave Fiscal.
Dicha documentación, cuya presentación es
de carácter obligatoria incluye constancia de habilitación municipal del
establecimiento en el cual funciona la actividad; formulario 931
correspondiente al período abril 2021; reporte del sistema de AFIP con nómina
de empleados activos y listado de personal afectados a las actividades
(apellido y nombre de cada trabajador, CUIT y CBU/ALIAS o CVU según
corresponda).
A su vez, los requisitos son: tener constituido el
Domicilio Fiscal Electrónico ante la ATER; poseer una inscripción vigente al
Impuesto a los Ingresos Brutos; tener dada de alta en el Impuesto a los
Ingresos Brutos alguna de las actividades detalladas en el Anexo del Decreto Nº
1159/21MP; y poseer una inscripción vigente en el Fondo de Integración Social
Ley 4035.
Al respecto, el ministro de Producción y Turismo,
Juan José Bahillo, indicó que el organismo que se ocupará de realizar el
análisis y posterior aprobación de las solicitudes de esta medida, que
-sentenció-, “sin dudas resultará beneficiosa tanto para los trabajadores como
para los empleadores del rubro”, será la Secretaría de Turismo. Dichas tareas
se efectuarán luego del cotejo de la documentación requerida y el cruce de
datos con ATER, pidiendo la colaboración de los áreas administradoras de los
municipios y de las entidades del sector de ser necesario.
Este aporte no reembolsable de 10.000 pesos se
pagará en la cuenta sueldo de cada empleado durante los meses de junio, julio y
agosto. Es importante aclarar que la fecha límite de presentación será 22 de
junio del corriente inclusive.