La provincia consolida las políticas de regularización territorial junto al Colegio de Agrimensores

Autoridades de la Compañía Entrerriana de Tierras S.E. y del Colegio de Profesionales de la Agrimensura de Entre Ríos celebraron un convenio marco con el fin de regularizar el estado dominial y fraccionar un inmueble de la comuna de Don Cristóbal Segundo, departamento Nogoyá.

La ministra de Desarrollo Social y titular de la Compañía Entrerriana de Tierras S.E. (Cetse), Marisa Paira, encabezó la rúbrica junto al secretario de Gestión, Andrés Dabin; el gerente de la Cetse, Mauro Müller; el Escribano Mayor de Gobierno y síndico de la misma, Alejandro Santana; el presidente y la secretaria técnica del Colegio de Profesionales de la Agrimensura de Entre Ríos (Cpaer), Walter Romero y María Emma Danuzzo, respectivamente.

Sobre el trabajo articulado, Dabin sostuvo: “Este convenio, que posibilita la Compañía Entrerriana de Tierras contrate el trabajo de mensuras a través de una convocatoria pública del Colegio de Profesionales de la Agrimensura, permite que ambas instituciones se beneficien del trabajo mancomunado pues otorga mayor transparencia y realza el trabajo social del Colegio permitiendo el acceso a estas mensuras a un costo menor al del mercado. Como lo ha definido el gobernador, Gustavo Bordet, a través de la Compañía Entrerriana de Tierras, estas políticas provinciales de regularización del acceso a tierras redundan en más derechos para los y las entrerrianas”.

En esa misma línea, Müller explicó: “Firmamos un convenio marco de cooperación para proceder en la regularización dominial y el fraccionamiento de tierras que el Gobierno provincial transfirió por ley a la Compañía Entrerriana de Tierras, donde existen habitantes de larga data en pequeñas comunas, reflejando la voluntad del gobierno provincial en regularizar la titularidad”.

A su turno, el titular del Colegio de Profesionales de la Agrimensura argumentó: “En estos planes de ordenamiento territorial los agrimensores tienen un rol fundamental pues realizan un relevamiento, conocimiento y conformación de las parcelas. El trabajo de este convenio tiene dos instancias, la primera se trata de un relevamiento que permitirá, junto a las áreas del Estado, que se haga un plan integral de urbanización, y luego se procederá a las mensuras correspondientes que derivarán en las escrituras traslativas de dominio desde el Estado a la gente”.

“Estos vínculos con el Estado provincial son importantes para el Colegio porque representan una importante oportunidad para realizar un aporte, una devolución, a la sociedad desde nuestra profesión. Los trabajadores que asumen estos trabajos lo hacen pensando en este concepto y bajo ese compromiso”, agregó Romero.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *