La ola de frío sigue: mínimas de 0°, alerta violeta y quizás algunas lluvias o lloviznas

El pronóstico anticipa que Entre Ríos seguirá con días de mucho frío. Algunos departamentos tendrán mínimas de cero grados y otros sumarán lluvias y lloviznas en algunos lugares de la provincia.

La ola de frío que se instaló sobre Entre Ríos esta semana llegó para quedarse al menos en lo venidero y hasta el comienzo del invierno el 21 de junio. El Servicio Meteorológico Nacional indica que ciertas zonas de la provincia llegarán a temperaturas mínimas de hasta cero grados y algunas incluso tendrán que soportar lluvias. El SMN emitió una «advertencia violeta».

Este jueves el cielo permanecerá también  mayormente nublado gran parte del día en la mayoría de la provincia. La temperatura oscilará en Paraná entre los 2° y los 10° a lo largo de la jornada. En Concordia y el norte de la provincia la mínima se ubica en 1° y la máxima en 14°. El sur entrerriano (Victoria, Gualeguay) se mantendrá entre los 3° y los 12°. Villaguay y el centro de Entre Ríos tendrán mínima de 5° y máxima de apenas 10°.

Este jueves la ola de frío seguirá haciéndose notar en todo Entre Ríos. La capital provincial y la costa del Paraná sentirán temperaturas entre los 4° de mínima y los 13°. Concordia y el norte entrerriano empezarán el día con una mínima de 0° y la máxima prevista para este jueves será de 15°. El centro provincial varará entre los 4° y los 13°.

En el sur de la provincia también se registrarán mínimas de hasta 0° y el alivio llegará hasta los 12°. En departamentos como Gualeguay y Victoria, además del fuerte frío, se esperan lluvias aisladas por la tarde de este jueves.

Las bajas temperaturas seguirán el viernes con mínimas de 6° y máximas de 14° en Paraná y su zona; entre 8° y 15° en Concordia, entre 3° y 14° en el sur y entre 6° y 14° en el centro.

Entre Ríos violeta

El Servicio Meteorológico Nacional tiene vigente una «advertencia violeta» por el frío que golpea y seguirá azotando a Entre Ríos, junto a otras provincias. «El área será afectada por bajas temperaturas. Se espera que los valores de temperatura mínimas estén entre los -2°C y los 5°C, mientras que las temperaturas máximas oscilarán entre los 6° y 13°», precisa el informe del organismo nacional.

Se espera que estas condiciones persistan al menos hasta el  sábado 19 de junio, advierte el pronóstico.

Entre las recomendaciones del organismo oficial durante la ola de frío, se aconseja: tomar abundante cantidad de líquido caliente; reforzar las normas de higiene para evitar el contagio de enfermedades; ventilar los ambientes de la casa para evitar la inhalación de monóxido de carbono; usar ropa abrigada; y mantenerse informado por las autoridades.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *