Desde el municipio confirmaron que multarán a las empresas que tienen a su cargo la concesión del servicio de transporte por retirar los coches de las calles por la noche · Aseguran que el pago de subsidios “está al día”.
Hasta este martes inclusive, rige una retención en el servicio de colectivos urbanos en Paraná y su área metropolitana; es de 21 a 00.
Se recordará que la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (FATAP) había anunciado la reducción en los servicios del interior del país el fin de semana largo, argumentando que el Gobierno nacional no les deposita los subsidios correspondientes hace 60 días. La medida implica, además, la suspensión del personal afectado a dichos servicios, con el consecuente descuento en los salarios.
Tras la implementación de la medida, fuentes municipales confirmaron a Elonce que la comuna intimó a Buses Paraná, la firma integrada por Ersa Urbano S.A. y Transporte Mariano Moreno S.R.L., a reestablecer el servicio de transporte urbano en la ciudad y su área metropolitana.
Al respecto, el subsecretario de Transporte de la Municipalidad de Paraná, Diego Dlugovitzky, confirmó que, tras la intimación, los responsables de Buses Paraná “serán multados, tal como ocurre en cada ocasión que incumplen con el contrato de concesión”. “Será el Juzgado de Faltas el que tome la decisión final”, acotó al respecto.
Respecto a la situación que rodea a la retención de servicios, el funcionario municipal explicó que “la situación se dio en todo el interior del país, porque la retención de servicios fue una medida tomada por la FATAP argumentando que no se abonaron los subsidios por parte de Nación, Provincia y Municipio”. Sin embargo, Dlugovitzky aclaró que “en Paraná, tanto la Municipalidad como la Provincia, estamos al día con el pago de los subsidios, con lo cual esta es una medida que no guarda relación con nuestra realidad”. “Si bien la medida es nacional, no se tuvo en cuenta la situación local”, apuntó.
Finalmente, remarcó la suspensión del servicio es “por parte de la empresa, no de los empleados”. “Fue una decisión empresarial el retiro de las unidades de las calles durante la noche”, insistió al respecto, publicó Elonce.