La municipalidad de Paraná dispuso la adhesión al nuevo decreto provincial

El decreto provincial Nº 895/21 cataloga a Paraná como zona de alto riesgo epidemiológico y sanitario y establece una serie de medidas complementarias, focalizadas y temporarias que rigen en la capital entrerriana, entre otras localidades.

La municipalidad de Paraná dispuso la adhesión al nuevo decreto provincial y ya rige en el territorio del departamento. A través del decreto 895/21 con fecha 2 de mayo, el Gobierno provincial dispuso nuevas restricciones ante el avance de la “segunda ola” de Covid 19 y la saturación del sistema sanitario. Además de adherir a las medidas dispuestas por Alberto Fernández para las ciudades de “alto riesgo epidemiológico”, el gobernador Gustavo Bordet dispuso una serie de medidas complementarias:
Se suspendió la presencialidad en escuelas del área metropolitana de Paraná (la capital provincial, San Benito, Colonia Avellaneda y Oro Verde) hasta el viernes 7 de mayo.

Además, por una semana, se estableció horario de corrido para el comercio, de 9 a 18 hs. Quedan exceptuados de estos horarios aquellos catalogados “esenciales” o de “cercanía” por venta de alimentos, bebidas y medicamentos, que podrán estar abiertos en el mismo horario vigente para autoservicios y supermercados.
Por otro lado, se dispuso la restricción de la permanencia en espacios públicos, plazas, parques y paseos en el horario de 20 a 6 de la mañana. Se aplicará dicho artículo hasta el 21 de mayo.

Otras medidas

Se suspenden las reuniones sociales en domicilios particulares, salvo para la asistencia de personas que requieran especiales cuidados.

Se suspenden las reuniones sociales en espacios públicos al aire libre de más de 10 personas.

Se suspende la práctica recreativa de deportes en establecimientos cerrados.

Queda autorizada la realización de las competencias oficiales nacionales, regionales y provinciales de deportes en lugares cerrados, siempre y cuando cuenten con protocolos aprobados por las autoridades sanitarias nacionales y/o provinciales, según corresponda.

Se suspenden las actividades de casinos, bingos, discotecas y salones de fiestas.

Se suspende la realización de todo tipo de eventos culturales, sociales, recreativos y religiosos en lugares cerrados que impliquen concurrencia de personas.

Se suspenden cines, teatros, clubes, gimnasios, centros culturales y otros establecimientos afines, salvo que funcionen al aire libre.

Los locales gastronómicos funcionarán hasta las 23 hs, salvo la modalidad de reparto a domicilio, y también en la modalidad de retiro, siempre que esta última se realice en locales de cercanía.
El aforo en comercios y espacios cerrados de los locales gastronómicos se reduce a un 30%.
Se extiende la restricción de circular para personas entre las 0 y las 6 horas.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *