La Municipalidad continúa la reactivación de obras del Presupuesto Participativo

Se abrieron los sobres de la licitación para la repavimentación y cordón cuneta  de calle 1049, entre Cuba y Colobran Andreu. La obra, solicitada por la comisión vecinal Puente Blanco y pendiente desde el 2015, beneficiará la movilidad y la seguridad de los vecinos.

“Decidimos recuperar el Presupuesto Participativo y concretar las obras pendientes, poniendo en valor la voz de los vecinos que participaron y se comprometieron en su momento”, expresó el intendente, Adán Bahl, y agregó: “Buscamos reconstruir el vínculo de confianza entre los vecinos y su Municipio, porque esa es la base para crecer y desarrollarnos como ciudad”.

El Presupuesto Participativo es una herramienta democrática esencial en la que los vecinos definen las obras proritarias para sus barrios.

El acto se realizó este viernes en Casa de la Costa. Se presentó la firma OICSA S.A. El presupuesto oficial es de $5.598.206.10.

El secretario de Obras Públicas, Maximiliano Argento indicó que “es importante dar respuestas a las prioridades que han definido los vecinos para sus barrios. Estamos muy contentos porque esta obra, que estuvo planificada y aprobada en el Presupuesto Participativo del año 2015, va a hacerse realidad”.

Ezequiel Olivo, director de Presupuesto Participativo, expresó: “Hoy se abre un camino de confianza por lo que significa el Presupuesto Participativo, con obras que deberían haberse ejecutado en la gestión anterior y en las que el intendente Bahl asume el compromiso de cumplir con el derecho que habían ganado los vecinos”.

Estuvo presente la secretaria de Políticas Sociales, Inclusivas y Comunitarias, Carina Ramos.

Participación de los vecinos

Oscar Casco, ex presidente de la comisión vecinal Puente Blanco, sostuvo: “Me puse contento cuando me invitaron a abrir los sobres porque es una obra muy importante que se la debía al barrio, porque fue votada por todos los vecinos. Se verán beneficiadas 200 familias”.

Detalles

La obra cuenta con una longitud aproximada de 175 metros.

Incluye una carpeta asfáltica con carpeta estructural ya ejecutada, por lo que se procederá a realizar un riego de liga y posteriormente la colocación de una carpeta de concreto asfáltico. Previamente se hará un bacheo profundo en las zonas que sean necesarias, realizando un saneo y relleno con hormigón, para luego ejecutar la carpeta.

Asimismo, se ha previsto la construcción de cordones cunetas de cada lado a partir de la nueva carpeta asfáltica, en el total de la longitud del tramo.

Previamente a estos trabajos se realizarán las tareas de retiro de material asfáltico existente y las excavaciones necesarias.



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