La madre de Christe sostuvo que Julieta Riera se cayó del balcón

Fue durante la declaración de testigos de la defensa. Se trató de dos peritos de parte y de un amigo y de la madre del imputado. Ésta ratificó la versión de la caída accidental desde el balcón ubicado en el octavo piso del edificio del Instituto de Seguro. Opinó que fue una “tragedia”. La defensa adelanto que hará uso de su derecho a decir las últimas palabras antes del fin del juicio.

Ana María Stagnaro, madre de Jorge Julián Christe, de 32 años, brindó el miércoles 14 de abril una breve declaración en la última jornada de testimoniales que se realizan en el juicio ante un jurado popular, para determinar la responsabilidad de su hijo en la muerte de María Julieta Riera, de 23 años.

La joven cayó al vacío la madruga del jueves 30 de abril de 2020, desde el balcón de un departamento ubicado en el octavo piso del edificio del Instituto Autárquico Provincial del Seguro de Entre Ríos (Iapser). Fiscalía y querella sostiene que se trató de un femicidio en contexto de violencia de género. La defensa de una caída accidental.

Stagnaro sostuvo que esa noche estaba despierta cuando su hijo llegó a su casa y le manifestó lo que según su versión sucedió aquella madrugada. Así, manifestó que Christe le dijo “Julieta se cayó”, a lo que ella le preguntó “¿de la moto?”, recibiendo por respuesta “no, del balcón, mamá”.

Según el diálogo que dijo mantener en ese momento con su hijo, ella le preguntó “¿cómo, si tenes el balcón con rejas?”, a lo que le respondió “no, estábamos en lo de Ana”. Stagnaro manifestó que su hijo le reiteró “Julieta se cayó mamá, se cayó, la boluda se cayó”.

La testigo recordó: “Intenté llamar al 911, a cualquier lugar, lo único que atiné a llamarlo a Uzín Olleros, que es vecino y porque es amigo de la familia durante mucho tiempo pero tampoco me salió la llamada o no me contestó, no me acuerdo, me desmayé y él (por Christe) se fue, eso es todo”.

Stagnaro sostuvo que “por las cámaras se puede ver, después se dieron muchas cosas, que se cambió la ropa, que lo asesoré; no, por las cámaras del edificio se puede ver el tiempo que estuvo y qué fue lo que hizo. Pueden ver mi declaración anterior”.

La mujer, en medio de una declaración en la que no dejó de sollozar, dijo “no puedo dejar de emocionarme, yo los quería a los dos, fue una terrible tragedia”, y se solidarizó con la abuela y la mama de la víctima. También dijo que “a Julieta la quería como una hija, compartí muchos momentos”.

Al ser consultada por dos mensajes de whatsapp que recibió el 14 de enero de 2019, de parte de la madre del hijo de Christe, Fiorela Dettoni, y otro el 1 de enero de 2020, de Riera, Stagnaro dijo no recordarlos, que los escuchó en la audiencia del martes 13.

En el primer mensaje, Dettoni le escribió “Julián está mal Vicky y lo van a denunciar por violento y demás”, y otro que decía “Julián está mal está haciendo todo mal, no está bien, se metió en un requilombo?”.

En tanto que el mensaje de Riera refirió: “Vicky tu hijo me da miedo, toma un poco de más y me pega, se pone re loco, yo ya no quiero sufrir más, yo lo amo pero así no puedo”.

Cuando Fiscalía le preguntó si era verdad que su hijo, a minutos del hecho, le dijo “ahora van a decir que yo la tiré”, respondió: “No recuerdo porque me descompuse”.

FUENTE: El Diario



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *