La Fiesta del Mate, con nuevas iniciativas

El tradicional evento de Paraná tendrá este año, entre otras novedades, un nuevo horario de inicio. Con entrada libre y gratuita, ambas jornadas empezarán a las 18. Así, se podrán disfrutar shows de artistas locales y nacionales con el marco único del atardecer al borde del río.

El sábado 7 de marzo a las 18 horas, la 31° Fiesta Nacional del Mate tendrá por primera vez en su historia un espacio dedicado al público infantil denominado “Matecito”. Será con el show de Canticuénticos, grupo musical santafesino para chicos y grandes con un espectáculo que invita a bailar y jugar. Autores, entre otras canciones, de la “Cumbia del monstruo” (con más de 50 millones de reproducciones en youtube), son reconocidos en todo el país y también fronteras afuera. Su propuesta se basa en ritmos que rescatan nuestro patrimonio popular: la cumbia y el folclore.

Junto a Canticuénticos, el 7 de marzo se presentarán además La Delio Valdez, Bruno Arias y Arbolito en una “Fiesta Popular” representada por la cumbia y el folclore. La jornada se completará con Tolato Trío, ganadores del Pre Mate, intervenciones de Cinética, ballet folclórico “El Remanso” y un homenaje al maestro Linares Cardozo al cumplirse el centenario de su nacimiento, a cargo de la Orquesta “De Costa a Costa”.

El domingo 8 de marzo a las 18, el escenario abrirá con Sol Makena, una nueva artista joven que transmite a través de sus canciones el valor de la “amistad, el cuidado a la naturaleza y el amor”. Nacida en Buenos Aires y con apenas 18 años, ya cuenta con un disco titulado “Adonde vayas iré” (grabado a través del sello BMV Producciones, con la distribución de Sony Music) y recientemente presentó su nuevo EP: “La reina”, que consta de tres canciones

El domingo, además, se homenajeará a la Mujer con la presencia de artistas que vienen encabezando la lucha por la ampliación de derechos e igualdad de oportunidades, actuarán: Teresa Parodi junto a Luciana Jury y Ana Prada, Miss Bolivia, compositoras entrerrianas, la cuerda de candombe Las Dragonas, Malambo Femenino, ganadores del Pre Mate, compañía de danzas folclóricas “El Grito Sagrado” y Gabi Zonis (rap). El cierre estará a cargo de Los Auténticos Decadentes.

DESDE LA TARDE

Quienes vayan a las 18 horas podrán disfrutar, además de la música, de otras propuestas:

– Clubes de la ciudad trabajarán en el Patio Gastronómico ofreciendo una variada carta con productos de calidad a precios populares y con un fin benéfico.

– Se realizará el tradicional Concurso de Cebadores de Mate.

– Emprendedores y artesanos mostrarán sus creaciones en una feria apostada en el predio.

– El Instituto Nacional de la Yerba Mate ofrecerá degustaciones e información sobre la yerba como producto de valor para coctelería y gastronomía.

Cámara de Senadores de Entre Ríos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *