La comuna paranaense aportó alimentos para comedores barriales

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, la Municipalidad bridó ayuda para la cocción de locro en varios comedores de la ciudad. Los platos se entregaron a los vecinos de manera gratuita en centros comunitarios, clubes, vecinales y ONG.

La acción se enmarca en las políticas alimentarias que la Municipalidad de Paraná lleva adelante desde el inicio de esta gestión y también durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Consiste en la entrega de comida fresca y alimentos no perecederos para instituciones que funcionan como copas de leche o comedores en las zonas más vulnerables de la ciudad.

El objetivo en esta oportunidad, y tal como se realizó en el Día del Trabajador, fue celebrar la fecha patria con la elaboración de porciones de locro que los responsables de los diferentes comedores luego repartieron entre los vecinos.

Nicolás Mathieu, secretario de Desarrollo Social del Municipio, señaló: “Nos da mucha satisfacción que tantas instituciones estén trabajando solidariamente para llevar un plato de comida a las familias que más lo necesitan. Por eso queremos seguir acompañando estas iniciativas, llevando el aporte de alimentos para que puedan preparar porciones de locro en este 25 de Mayo».

La modalidad de entrega fue la distribución en viandas, tomando las precauciones necesarias para posibilitar el distanciamiento social y la seguridad e higiene, tanto en la elaboración como en el retiro de los platos.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *