La ciudad, cada vez más sucia

En la Unidad Municipal N°2, que abarca la zona oeste, de cuatro máquinas funciona sólo una, ya que otra se rompió este miércoles. Según indicaron desde la repartición, la recolección se efectuará cada dos días.

Los reclamos de vecinos de distintos barrios de la ciudad de Paraná por la falta de recolección de residuos siguen registrándose y la presencia de basura acumulada alrededor de los contenedores que no dan abasto, da cuenta de ello.

Al igual que lo manifestado días pasados desde la Unidad Municipal N°3 por el tema de la rotura de los camiones recolectores, este jueves el Jefe de Departamento de la Unidad Municipal N° 2, que comprende la zona oeste, dio cuenta que también están teniendo serios problemas para cumplir con el servicio.

En tal sentido, Adrián Morato, indicó al programa El Despertador de Elonce TV que «estamos teniendo problemas con los vehículos. Hasta ayer teníamos dos compactadoras y a la noche se rompió una».

En lo que respecta al turno mañana, desde la Unidad realizan cinco recolecciones para las cuales hay un solo camión en condiciones para las tareas. «Con suerte podemos hacer dos», indicó.

Sobre el estado de las unidades, Morato señaló que «tenemos un camión con problema en un radiador que hace un mes y medio que está parado, y una compactadora por un freno que está parada hace tres meses».

«Hace un tiempo que venimos sufriendo este problema y los vecinos reclaman con toda la razón, nosotros también nos vemos perjudicados. Cuando nos vamos al mediodía tenemos unos 20 reclamos», remarcó.

«Para hacer cinco recolecciones tenemos un solo camión. Hasta ayer, que se rompió el camión, veníamos haciendo circuito por medio y ya hoy haremos uno, dos con suerte», dijo y explicó que en el turno mañana se pasaba por los barrios «día por medio, pero ahora cada dos días porque el tiempo no nos da. La única máquina que tenemos termina a las 15, y enseguida empieza el turno noche, no para y así se terminan rompiendo».

Los empleados presentaron una nota al intendente por el estado de las unidades y la faltante de elementos de trabajo, «hace seis meses que no tenemos guantes, palas ni escobillas», expresó finalmente Morato.

FUENTE: El Once



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *