La Cámara de Diputados declaró ciudadanos ilustres a Lisandro Martínez y a Roberto Ayala

La Cámara de Diputados de la provincia aprobó dos iniciativas presentadas in voce por la diputada Paola Rubatino y el diputado José Cáceres, ambos del oficialismo, por el cual se declaró ciudadanos ilustres de la provincia al jugador de la selección nacional de fútbol Lisandro Martínez y a Roberto Ayala, integrante del cuerpo técnico, ambos campeones del mundo en Qatar 2022.

La declaración de ambos como ciudadanos ilustres fue propuesta tanto por Rubatino, diputada oriunda de Gualeguay al igual que Martínez, y Cáceres, paranaense al igual que Ayala, in voce durante la sesión que se desarrolló durante la tarde del martes.

La Cámara aprobó las iniciativas por unanimidad.

Antes, Diputados había dado sanción definitiva al proyecto que posterga la entrada en vigencia del Banco de Casos para concursar por cargos en el Consejo de la Magistratura de diciembre a marzo.

La iniciativa no contó con el aval de la oposición, que cuestionó en su momento la modificación a la composición del cuerpo y la instauración de este sistema por considerar que resta nivel a los concursos.

Al momento de los homenajes, varios legisladores del Frente Creer Entre Ríos y de la Unión Cívica Radical destacaron la figura del ex gobernador Jorge Pedro Busti al cumplirse un año de su desaparición física.

Entre ellos estuvieron los oficialistas Gustavo Zavallo; Julio Solanas; José Cáceres; Carmen Toller; Juan Manuel Huss; el radical Julián Maneiro y Juan Domingo Zacarías (MSE – Juntos por el Cambio).

Solanas también homenajeó a Ramón Carrillo, por cumplirse un nuevo aniversario de la muerte de quien fuera el primer ministro de Salud de la Nación, cartera creada por Juan Perón durante su primera presidencia (1946 – 1952).

Huss también hizo un recordatorio a las víctimas de diciembre del 2001 en Entre Ríos: Romina Iturain; Eloísa Paniagua y José Daniel Rodríguez, todos muertos por el accionar de la Policía durante la represión a la protesta social.



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *